NACIONALES

LISTA COMPLETA

Fernet, gaseosas, cremas antiarrugas y champagne entre los precios congelados

Este miércoles se publicó la lista oficial de los productos que el Gobierno Nacional estipuló que deberán mantener el mismo precio hasta enero de 2022. Se estimaba que se trataría de elementos de primera necesidad, por lo que llamó la atención que se incluya una larga y variada lista de vinos, cervezas, "fernet y coca", junto con otras bebidas alcohólicas y productos que no están comprendidos en la canasta básica.

Fernet, gaseosas, cremas antiarrugas y champagne entre los precios congelados

BUENOS AIRES.- El  secretario de Comercio del Interior, Roberto Feletti, mantuvo este miércoles una reunión con los empresarios y realizó un pedido de congelamiento de precios por al menos 90 días para una lista de 900 productos de consumo masivo.

Lo más llamativo de la lista apareció en la sección de bebidas, en donde se incluyen nueve marcas de champagne, seis de destilados que incluyen ron, vodka y coñac, 21 cervezas, 29 vinos tintos, 14 blancos, siete espumantes, 11 vinos de mesa y cinco whiskys dentro de los productos que integran la lista de 1248 alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de higiene personal que forman parte del nuevo acuerdo alcanzado entre el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los empresarios con quienes se reunió esta mañana.

En el encuentro, Feletti les había propuesto a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el próximo 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Según indicaron en su primera reunión con los empresarios del área, el flamante secretario pidió que le remitan los listados de precios vigentes al 1° de octubre.

De la reunión con Feletti participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

Además, precisaron que se trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados de 670 a 900 aproximadamente, con el objetivo de que “disminuya el peso de la canasta básica sobre los ingresos populares”.

Fuente de la Información: adnsur.com.ar

¿Compartís la nota?