NACIONALES

MAS CASOS EXPORTADOS

Infectados de coronavirus de Santa Fe, estuvieron en Ushuaia

Los enfermos de coronavirus, son de la localidad santafesina de Roldán, una ciudad de algo más de 14 mil habitantes, ubicada a 22 kilómetros de Rosario, habían estado de vacaciones en Ushuaia. El intendente de la ciudad, José Pedretti, lo confirmó en un video difundido por redes sociales, junto a la Secretaria de Salud.

La secretaria de Salud Elizabeth Trevissón, junto al intendente de roldanense José Pedretti.
La secretaria de Salud Elizabeth Trevissón, junto al intendente de roldanense José Pedretti.

USHUAIA.- El intendente de roldanense José Pedretti y la secretaria de Salud Elizabeth Trevissón confirmaron en la noche deL lunes que los dos casos sospechosos de coronavirus en la ciudad, resultaron positivos.

“A las 17.50 nos confirmaron dos casos de coronavirus en la ciudad. El domingo el SIES extrajo muestras de dos domicilios, de dos matrimonios, una muestra por cada casa y ambos dieron positivo”, señaló el intendente.

A su turno, Trevissón añadió que desde la hora cero en que llegaron a la ciudad, estas personas se mantuvieron aislados y fueron monitoreados permanentemente por un médico cada dos o tres horas. “Seamos responsables, quedémonos en casa por favor”, imploró Pedretti.

La palabra de los familiares de los infectados

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de Roldán y la mejor manera es informando con la verdad de los hechos. Estuvimos en conectados con las autoridades del Samco desde antes que llegara el colectivo para que nos indicaran cómo proceder”, remarcó Marcos Calipo en su perfil de Facebook.

“Nuestros padres y otro matrimonio llegaron del sur (Ushuaia) el miércoles. Se les dejó el auto con las llaves puestas, se trasladaron los cuatro en el mismo vehículo y, desde ese momento, quedaron aislados en sus casas bajo control epidemiológico. En ningún momento salieron de su casa ni tuvieron contacto con sus familiares. Al igual que todos los casos sospechosos al regreso de un viaje se hizo monitoreo desde los efectores sanitarios”, continuó.

“Ayer se realizó el test con resultado positivo. Si algo caracteriza a Estela es el profesionalismo, responsabilidad y el trabajo arduo por el bien común. Nos cuidamos entre todos cada uno haciendo parte que le corresponde”, completaron desde la familia Calipo.

¿Compartís la nota?