NACIONALES

BÚSQUEDA DE INTERPOL

Interpol sigue buscando a un sospechoso por la desaparición de Sofía Herrera

María Elena Delgado, mamá de la nena desaparecida en el 2008, aclaró que la búsqueda de Interpol para dar con el ciudadano chileno José Dagoberto Díaz Águila sigue vigente.

Interpol sigue buscando a un sospechoso por la desaparición de Sofía Herrera

ARGENTINA.- Este viernes se cumplen 13 años y 4 meses de la desaparición de Sofia Yasmín Herrera, la nena de tres años y medio desapareció el 28 de septiembre de 2008 cuando disfrutaba de un día de camping junto a sus padres y una familia amiga a unos 65 kilómetros de Río Grande, Tierra del Fuego. 

El único testigo, un nene de 6 años en ese entonces, señaló que un hombre en un auto gris se la había llevado, pero su testimonio no fue tomado en su momento, hasta 2019 cuando se inició la búsqueda del ciudadano chileno José Dagoberto Díaz Águila, quien coincidía por sus características físicas con el relato del menor.

María Elena Delgado, mamá de Sofía, relató que desde 2019 la Interpol emitió un pedido de paradero de este hombre. ”Él se presentó varias veces a la justicia a decir que sabía lo que había pasado y en su momento no se le dio importancia”, recordó en diálogo con LU19, luego de que su rostro se viralizara nuevamente en redes sociales estos días. 


Incluso recordó que “hizo una denuncia que mi hija no lo dejaba dormir porque le tiraba las patas”.  Este ciudadano señaló un lugar pero allí no se encontró nada y en su momento, se descartó dentro de la investigación.

Los posibles rostros de José Dagoberto Aguila Díaz. Foto: Interpol

María Elena indicó que uno de los nenes que fue testigo, al hacer un retrato hablado hubo “coincidencia con esta misma persona” y a partir de ahí se está buscando a este hombre.  “Cuando se lo fue a buscar no se lo encontró por ningún lado. No se sabe si puede estar en Chile o en Argentina”, dijo.
El pasado  30 de diciembre, Sofía Herrera cumplió 17 años y su familia la sigue buscando ."No puede ser mas tierna esta foto Sofi caminando con su papá. Otro 28 sin saber de ella, sin poder llevarla de la manito. #TeBuscamosSOFI", escribió su mamá en su cuenta de Facebook.

Fuente de la Información: adnsur.com.ar

¿Compartís la nota?