SANTA FÉ.- El mate es un pilar de la cultura argentina y su influencia ha suscitado un enorme mercado de productos en su entorno. Un hombre de Santa Fe vio en él una oportunidad para innovar y comenzar su emprendimiento: Tapamate.
Dylan Aguirre, de la provincia de Santa Fe, vio en el mercado una oportunidad para innovar y crear un producto sumamente necesario para los mates en la ruta y de camino: el tapamate, o tapita para el mate.
Estaba en Machu Picchu, allá por el 2016, soportando horas largas de micros, luchando para que el mate no se caiga, y se preguntó porque no existía una tapa para el mate, y decidió llevar su idea a la práctica.
Pidió ayuda a conocidos y amigos, invirtió su capital y pidió unos pesos extra, tomó cursos que le den las herramientas necesarias para adentrarse en el mercado y se especializó en áreas específicas para poder desarrollar el proyecto en su máximo potencial.
Así nació Tapamate, que hoy tiene 3800 seguidores en Instagram y lleva vendidas más de 20.000 unidades alrededor del mundo: Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, España y Francia son algunos de los países que ha alcanzado el emprendimiento de Aguirre.