NACIONALES

TELESHOW

La angustia de Sergio Lapegüe por la pérdida de su visión: "Le dije al oculista que hiciera lo que fuera necesario"

El conductor confesó en su programa de radio que cada vez veía menos y que esto lo estaba afectando su trabajo. Su palabra a Teleshow

Sergio Lapegue
Sergio Lapegue

BUENOS AIRES-.La pérdida de la visión, sobre todo después de los 40 años, es un problema que afecta a la mayoría de las personas. Y la realidad es que, hoy en día, existen diversas maneras de contrarrestarla. Sin embargo, muchos se paralizan ante la posibilidad de someterse a una cirugía en los ojos. Y esto es, justamente, lo que le sucede a Sergio Lapeüe.

El conductor, de 54 años, contó en su programa de radio, Atardecer de un día agitado, por FM La 100, el drama que atraviesa desde hace un tiempo, cuando empezó a notar que su visión estaba cada vez más reducida. Esto ya había empezado a interferir en su desempeño laboral.

"Desde hace 20 o 30 años que uso anteojos, prácticamente. Yo tengo bastantes problemas con la vista. Y últimamente los chicos de la radio lo saben: estaba perdiendo la visión muy rápidamente, por el cansancio, el estrés o lo que sea", comenzó diciendo el creador del famoso Prende y apaga, de TN.

"Cada vez me costaba más leer el biograph en la tele, por ejemplo -graficó-. Hasta que decidí por mi propio medio ir al oculista. Fui desesperado y le dije: 'Estoy viendo muy mal'. Yo tengo mucho miedo que me toquen los ojos. Te puede pasar a vos y no me da temor decirlo. Pero decidí salir de la zona de confort y dar un cambio en mi vida. Así que le dije al doctor: 'Hacé todo lo que tengas que hacer, pero solucioname este problema'" .

Sergio reconoció que tuvo que enfrentar sus propias trabas mentales para poder empezar un tratamiento que podría mejorar notablemente su visión. "Me agarré fuerte a la silla. El doctor empezó a hacer los cambios, y ahora hizo una prueba. En este momento no tengo anteojos, estoy con lentes de contacto, cosa que jamás me había podido poner porque me daba miedo. Pero él lo hizo con su equipo médico. Y me dijo: 'Vamos a probar así. Si ves dos, tres o cuatro días, esto es lo que tengo que hacer, y en septiembre te estoy operando'".

Fuente de la Información: Clarín

¿Compartís la nota?