NACIONALES

PANDEMIA EN ARGENTINA

La cuarentena sigue hasta el 10 de mayo

En un mensaje difundido a través de un video grabado, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Sin embargo permitió algunas flexibilizaciones en ciudades con menos de 500 mil habitantes pero serán los gobiernos provinciales los que definirán las restricciones en cada caso. En esos lugares adultos y niños podrán salir una hora al día.

El presidente Alberto Fernández anuncio la extensión de la cuarentena.
El presidente Alberto Fernández anuncio la extensión de la cuarentena.

BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández confirmó este sábado que la cuarentena general que se decretó para tratar de amortiguar el golpe del coronavirus se extenderá nuevamente, ahora hasta el 10 de mayo, pero bajo una modalidad con la que se habilitará el desarrollo de actividades en las zonas con menor circulación del virus y salidas diarias de hasta una hora.  
“Hemos avanzado mucho y algunos de los objetivos que nos fijamos inicialmente los pudimos cumplir pero no quiere decir que hayamos resuelto el tema”, manifestó el Jefe de Estado. 
Aunque resaltó que "gracias a Dios en la Argentina" la pandemia "no ha tenido la capacidad de daño que ha expresado en otras partes del mundo", el primer mandatario advirtió que la enfermedad "genera otros conflictos como los económicos".
"Nosotros somos muy conscientes de eso, de que hay muchos argentinos que están necesitando volver a su vida cotidiana para recuperar lo habitual y el modo de ganarse el sustento”, remarcó y dijo que ahora es necesario avanzar con la reactivación de la economía pero hacerlo "sabiendo que debemos ser cuidadosos y no poner en riesgo a nadie".

¿Compartís la nota?