NACIONALES

PLUS EN 24 CUOTAS

Oficializaron los aumentos del gas, con subas de hasta 50%

También se confirmó el traslado a los usuarios el impacto de la devaluación sobre el precio del gas consumido entre abril y septiembre pasado, en 24 cuotas mensuales.

Plus en 24 cuotas
Plus en 24 cuotas

BUENOS AIRES-. El gobierno nacional oficializó este lunes los aumentos autorizados para las empresas distribuidoras de gas. A través de diversas resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicadas en el Boletín Oficial, también se confirmó el traslado a los usuarios el impacto de la devaluación sobre el precio del gas consumido entre abril y septiembre pasado, en 24 cuotas mensuales.

Los aumentos en los cargos fijos de las facturas para los usuarios residenciales son de 19,67 por ciento. Sin embargo, en los cargos por consumo las subas van del 60% al 63% en el caso de los usuarios que menos gas utilizan (la categoría R1) y de 21% a 22% para las categorías más altas. Con todo, para los usuarios de las categorías que abarcan a comercios y pequeñas industrias (SGP1 y SGP2) regirá un límite de incremento del 50 por ciento.

Las empresas en los próximos 10 días hábiles deberán comunicar a sus usuarios el nuevo cuadro tarifario. En las resoluciones publicadas este lunes por el Enargas, se advirtió que no se hicieron lugar a los planteos de impugnación presentados por las asociaciones de consumidores que participaron de las audiencias públicas.

Compensación

También se oficializó la compensación a las empresas productoras por la devaluación, a partir de enero de 2019, que estará diferenciado en las facturas. “Para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018”, explicó Enargas.

“El Enargas instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019″, establecen las resoluciones publicadas por el organismo. El Enargas deberá definir el mecanismo de recupero e instruir a las prestadoras del servicio de distribución para su implementación”, agregó.

Fuente de la Información: elsol.com.ar

¿Compartís la nota?