NACIONALES

CAMARA DE DIPUTADOS

Prorrogaron por 10 años de la Ley que crea el Régimen de Recuperación de la Ganadería Ovina

Con amplio consenso, Diputados convirtió en ley el proyecto de prorrogó por 10 años de la Ley que crea el Régimen de Recuperación de la Ganadería Ovina. Al respecto, la diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone señaló que “el régimen está destinado a la modernización de los sistemas productivos ovinos, permitiendo mantener las fuentes de trabajo y el arraigo rural”.

Prorrogaron por 10 años de la Ley que crea el Régimen de Recuperación de la Ganadería Ovina

BUENOS AIRES.- La cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el proyecto de prórroga de la Regimen de Recuperación de la Ganadería Ovina, con fondos por hasta $ 850 millones. La iniciativa contó con el respaldo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y de Unidad y Equidad para el Desarrollo, Acción Federal y MPN.

El plenario legislativo votó esta iniciativa con el respaldo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y de Unidad y Equidad para el Desarrollo, Acción Federal y MPN, en tanto fue rechazado por dos legisladores de izquierda.

El tratamiento se llevó a cabo en el último tramo de la sesión que se realiza desde las 13 del martes y en cuyo transcurso se aprobaron los proyectos de etiquetado frontal de alimentos, de beneficios a los trabajadores viñateros, de derechos para las personas de calle, de oncopediatría y de alivio fiscal para mipynes y entidades de bien público.

De acuerdo con el proyecto, el Poder Ejecutivo deberá asignar anualmente, mediante el Presupuesto Nacional, una suma de $ 850 millones para la promoción de estas actividades, por el plazo de 10 años, cifra que hasta el pasado 5 de abril era de $ 20 millones

Rosana Bertone

Al respecto, la diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone señaló que en la última sesión “dimos sanción definitiva a la prórroga por 10 años de la Ley que crea el Régimen de Recuperación de la Ganadería Ovina”. Agregó que “el régimen está destinado a la modernización de los sistemas productivos ovinos, permitiendo mantener las fuentes de trabajo y el arraigo rural.”

Explicó que este régimen de promoción consiste en un sistema federal de créditos y subsidios administrados en las provincias, que financian proyectos mediante un Fondo Fiduciario llamado FRAO (fondo para la recuperación de la ganadería ovina).

La ley también financia el PROLANA (Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana), creado con el propósito de asistir al productor lanero de todo el país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta. Además, se aumenta a $850 millones anuales la asignación de recursos para estos programas.

“Esta ley es muy importante para nuestra provincia y para la Patagonia en general; trabajamos mucho para su aprobación y hoy finalmente fue sancionada”, dijo la ex Gobernadora.

Cabe recordar que Bertone fue la autora de un proyecto en este mismos sentido (Expte 5370 –D - 2020 del 08/10/2020) que fue acompañado con las firmas de las diputadas Alma Sapag, Susana Landriscina, Gladys Medina, Mayda Cresto, Carolina Yutrovic y Estela Hernández; junto con los diputados Alejandro Rodríguez y Ariel  Rauschenberger.

¿Compartís la nota?