NACIONALES

CORONAVIRUS

Se descentralizaron los test en ocho jurisdicciones del país

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud.

Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,
Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,

BUENOS AIRES.- En el marco del reporte diario emitido por el Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que siguen trabajando fuertemente para descentralizar los testeos en todo el país.

Vizzotti informó que las pruebas de coronavirus que hasta hace corto tiempo realizaba solo el Instituto Malbrán ya se han descentralizado a los hospitales nacionales: Posadas, El Cruce y Garrahan, como así también a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén.

Además, precisó que se le pidió a los centros de salud que reprogramen sus calendarios para poder atender a la eventual suba en la demanda del servicio de salud.

Vizzotti recordó la necesidad de mantener el aislamiento y cuidar a los más vulnerables. “Este invierno va a ser diferente, los cuidados se van a tener que extender sobretodo a quienes tienen más riesgo”, agregó.

En relación al total de contagiados, precisó que casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres.

Por otra parte, con el aumento creciente de casos confirmados de coronavirus​ en el país, el Gobierno nacional busca preparar a los hospitales públicos para atender a los pacientes con síntomas.

Por eso, desde el Ministerio de Salud informaron que comenzaron a suspender cirugías programadas y a liberar camas críticas en los principales hospitales, entre otras acciones. 

“Hemos hablado con los ministros de Salud provinciales y del sector privado para empezar a reprogramar el funcionamiento de los servicios de salud para estar listos ante un aumento eventual de consultas e internaciones, como suspender cirugías programadas, liberar camas críticas“, señaló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Además, durante la conferencia diaria que brinda el Ministerio de Salud, la funcionaria añadió que están sumando equipamiento en los hospitales, como respiradores y protección para el personal médico, a fin de “fortalecer el recurso humano”. 

Fuente de la Información: red92.com

¿Compartís la nota?