BUENOS AIRES.- Las clases presenciales quedarán suspendidas desde el lunes 18 y hasta el viernes 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Así lo anunció el Presidente en la noche del 14 de abril. Esta es una de las medidas de una serie de nuevas restricciones que tienen como objetivo, aminorar la curva de contagios de coronavirus en todo el país.
El Presidente comunicó que a partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida quedará vigente hasta el viernes 30 de abril.
“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, expresó el Mandatario.
Esta decisión se dio en un marco de contradicción en el gobierno nacional, dado que el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, había declarado que no se podía comenzar haciendo restricciones, menos aún suspender las clases. “No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida”.
“Se pueden administrar distintas medidas en torno a la asistencia en aquellas zonas que presenten mayor complejidad, considerando la menor unidad geográfica posible ya que la escuela ha dado muestras de ser un espacio seguro”, había planteado Trotta.