NACIONALES

CORONACRISIS

Tarjeta Alimentar: Se acreditará un refuerzo extraordinario

El pago extra será de entre 4.000 y 6.000 pesos. El monto estará disponible el próximo miércoles 29 de abril

Tarjeta Alimentar: Se acreditará un refuerzo extraordinario

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril.

Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de $6000. El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el coronavirus (Covid-19).

En este marco, quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES. 

El ministro Arroyo explicó que "nuestra  tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”

Además, esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; y los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza. 

Arroyo dijo que la asistencia a los comedores comunitarios aumentó de 8 a 11 millones de personas y fue ese aumento el que generó la necesidad de compras rápidas, como la cuestionada compra con sobreprecios de alimentos básicos que originó la renuncia de quince funcionarios. Al respecto, dijo que su cartera inició un “sumario interno” y que la Justicia está avanzando en la investigación. 

¿A quiénes estará destinado el refuerzo extraordinario de la tarjeta alimentar? 
 

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.
¿Cómo pedir la tarjeta alimentar en Anses? 

No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla. Será la cartera de Desarrollo Social la que cruce la base de datos de la Anses y de la Asignación Universal por Hijo para determinar quiénes la necesitan.

Si usted cuenta con los requisitos informados, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta. Por ese motivo es importante que tenga actualizado sus datos de teléfono celular y correo electrónico en la Anses.
¿Qué se puede comprar con la mastercard tarjeta alimentar? 

Con la mastercard las personas estarán habilitadas a comprar: 

    alimentos saludables y frescos
    alimentos más nutritivos y económicos
    frutas y verduras de todo tipo y color
    lacteos
    carnes
    huevos
    leche
    yogurth
 

Fuente de la Información: www.baenegocios.com

¿Compartís la nota?