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REINICIO CLASES

Trotta: “Habrá días en la escuela, y otros en casa”

En medio de la pandemia, la escuela y las clases tendrán caracetrísticas diferentes hasta que se encuentre una vacuna para combatir la enfermedad.

Ministro de Educación Nicolás Trotta
Ministro de Educación Nicolás Trotta

BUENOS AIRES.- La pandemia deja como saldo no solo una crisis económica en la cual cada vez se profundizan las dificultades sino además, un mar de incertidumbres con respecto a las distintas esferas educativas y cómo se retomarán las clases en medio del brote de Covid 19 para el cual aún no hay vacuna.}

 

  •     En este sentido, según publicó Clarín, el ministro de Educación Nicolás Trotta, explicó: “Vamos hacia una escuela que será distinta, con un esquema dual, híbrido, en el que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarnos en casa, al menos hasta los ocho o doce meses que tarde en encontrarse una vacuna”.

 

Además, agregó: “El uso de la tecnología tendrá mucha cotidianidad, por necesidad no por decisión, porque con un sistema dual los niños y adolescentes estarán un día en las aulas y otro en el hogar. Estarán haciendo actividad en sus hogares y volverán a las aulas al día siguiente, la tecnología ayuda en eso pero el proceso implica inversión prioritaria en un momento fiscal muy complejo como el que transita nuestro país”, dijo.

Las clases en el país

Las clases son una preocupación no solo para los chicos sino también para los padres, que tuvieron que adaptarse a las nuevas dinámicas del colegio a través de las computadoras y esto en muchos casos constituye una dificultad.

    En la charla, Trotta explicó: “Tenemos la claridad de saber qué es lo que demanda la sociedad a través de los usos de esta tecnologías y, en términos históricos, Argentina tiene un llamado a aportar una serie de contenidos educativos y culturales como en su momento lo supo hacer”.

Por último, agregó: “Allí también tenemos que producir contenidos que tengan un impacto positivo en América Latina y en eso estamos trabajando con la Secretaría de Medios Públicos, y con los canales como Encuentro y Paka Paka. Tenemos una enorme expectativa en esta plataforma federal educativa que tiene el acompañamiento de las organizaciones docentes. Con ellos coincidimos que lo que no hacemos planificadamente desde el Estado, son espacios parcelados que los ocupa el mercado”.

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