NACIONALES

DERECHOS HUMANOS

Un antropólogo argentino dirigirá los equipos forenses de la Cruz Roja Internacional

Luis Fondebrider, ocupará un rol importante en la Cruz Roja Internacional. El científico es destacado por su compromiso en la identificación de desaparecidos y restos humanos, entre los que se incluyen, las víctimas de la última dictadura y de los soldados argentinos caídos en Malvinas.

Lic. Luis Fondebrider.
Lic. Luis Fondebrider.

Buenos Aires.- Luis Fondebrider, es Licenciado en Ciencias Antropológicas de la U.B.A y especialista en Antropología Forense. También es miembro fundador de el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). El científico, ocupará un rol muy importante en la Cruz Roja Internacional, se mudará a Ginebra, Suiza, para dirigir los equipo forenses de la organización.

Fondebrider, desde los 20 busca, encuentra, identifica y restituye desaparecidos.

Su labor en la organización trata de un área muy importante de rastreo, este trabajo está destinado a conectar a personas que no saben dónde están sus familias. Pueden estar vivas, muertas, detenidas, como consecuencia de desastres naturales, conflictos, etcétera. La Cruz Roja tiene unos 100 especialistas forenses de distintas disciplinas en 40 países y será el encargado de coordinar toda esa actividad.

 

¿Compartís la nota?