PROVINCIALES

PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE

“El colonialismo es vergüenza para la humanidad”, dijo Boudou

El Vicepresidente de la Nación acudió al acto por la Vigilia de Malvinas acompañado por funcionarios de primera línea. Allí ponderó las acciones diplomáticas que encara Argentina ante la ONU y criticó a Gran Bretaña por llamar ‘colonialista’ a nuestra Nación. 

Amado Boudou, al momento de hacer uso de la palabra en la Vigilia por Malvinas.
Amado Boudou, al momento de hacer uso de la palabra en la Vigilia por Malvinas.
En su breve discurso durante el acto de Vigilia por Malvinas realizado en Río Grande, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, saludó a la multitud presente y comenzó diciendo que “quiero traerles un fuerte abrazo de nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner para todo el pueblo de Tierra del Fuego y compartir este momento de honrar, de destacar cuestiones especiales que están pasando en estos 30 años”.

Asimismo, resaltó “el acompañamiento que venimos teniendo en la búsqueda de recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas, que tiene que ver con el sentir de todo un pueblo y el esfuerzo que ustedes llevan adelante, pero también por las políticas serias que se mantienen adelante más allá de cualquier identidad partidaria”.

Luego Boudou añadió: “nuestra identidad es latinoamericana, anticolonialista, y por eso tenemos como nunca el acompañamiento de naciones hermanas y no tenemos dudas que vamos a llegar a concretar esa soberanía sobre las islas», dichos que generaron una estruendosa ovación de parte de los miles de riograndenses presentes en el acto.

Finalmente, señaló enfáticamente que “el colonialismo es una vergüenza para la humanidad en este momento, no podemos aceptar que un país como el nuestro, que nació peleando contra el colonialismo, sea tildado de colonialista por las autoridades británicas, por eso vamos a pelear en todos los fueros internacionales».

Boudou asediado

En todo momento, y a pesar del frío, Amado Boudou se mostró sonriente y con efusividad saludó a todas las personas que a la distancia gritaban su nombre o su apellido. Vestido con una campera de cuero negro, Boudou se salió de todo protocolo cuando al ingresar al predio donde se realizó el acto, se acercó hasta las vallas para saludar a la gente.

Al finalizar el acto por la Vigilia de Malvinas, el Vicepresidente de la Nación dialogó sin condiciones con la prensa y departió en sus últimos minutos en la ciudad con algunas personas que le acercaron cartas y pedidos verbales, los cuales fueron escuchados con cordialidad de parte del funcionario nacional.

Acompañado por una extensa comitiva de personal de seguridad, asesores y representantes del Frente Para la Victoria (FPV) por Tierra del Fuego, Boudou se retiró del Monumento a los Caídos en Malvinas al menos 30 minutos después de finalizado el acto.
 

¿Compartís la nota?