PROVINCIALES

Magistratura: Eligieron 8 Jueces y se dejaron dos cargos vacantes

Quedaron vacantes el cargo de Juez de Instrucción número 3, en Ushuaia y una vocalía de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones. En Río Grande se generarán vacantes en el Juzgado de Ejecución, en la Fiscalía y en la Defensoría Mayor. En Ushuaia, en el Juzgado Civil.

 Magistratura: Eligieron 8 Jueces y se dejaron dos cargos vacantes
USHUAIA.- El Consejo de la Magistratura cumplió con la maratónica sesión para la selección de diez nuevos jueces en la Provincia, para lo cual habían sido admitidos poco más de sesenta postulantes. Tras concluida la jornada que comenzó a las 16.00 y se extendió por casi dos horas.

De las diez vacantes a cubrir, dos de ellas fue declarada desierta, debido a que ninguno de los postulantes admitidos logró pasara a la ronda definitiva, por no haber alcanzado los cinco votos que se requieren, de acuerdo a la reglamentación que usan los consejeros para filtrar a los candidatos con posibilidades de ser nombrados.

Entre los seleccionados no pasa inadvertida la decisión de los consejeros de nombrar a Sergio Diéguez como juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, dejando vacante nuevamente el Juzgado de Ejecución en Río Grande, cargo en el que había asumido en agosto de 2016.

Asimismo, otro polémico nombramiento es el del doctor Andrés Leonelli, quien durante su paso como Juez interino en el Juzgado de Instrucción de Río Grande cosechó muchas quejas de los profesionales abogados por su desempeño, cuestión que parece no haber sido tenida en cuenta por parte de quienes deciden los nombramientos y desplazamientos de los Magistrados.

En Río Grande también se generarán vacantes en la Fiscalía, con la decisión que Pablo Candela sea juez de Instrucción y en la Defensoría Mayor, ya que Aníbal Acosta integrará la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones en Ushuaia.

Los seleccionados

-Cargo de Juez para el Juzgado de Instrucción 3 en Río Grande, el seleccionado fue Pablo Candela.

-Cargo de Juez del Trabajo 2 en Ushuaia, el seleccionado fue el doctor Marcelo Magnano.

-Cargo de Juez de Trabajo 2 en Río Grande, fue elegido el doctor Hugo Fernando Cayzac.

-Para integrar la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones en Ushuaia, los postulantes seleccionados fueron: Andrés Leonelli, Paola Caucich y Sergio Diéguez

-Para integrar la Sala Civil, Comercial y del Trabajo, en Ushuaia, los seleccionados fueron solamente Aníbal Acosta y Alejandro Fernández. La tercera vocalía seguirá vacante porque ningún postulante alcanzó los cinco votos necesarios para pasar a la ronda decisiva.

En el caso del Juzgado de Instrucción 3, en Ushuaia, el mismo fue declarado desierto por no alcanzar ningún candidato los 5 votos para ser elegido. Los postulantes admitidos eran: Eduardo Omar Badaracco; Esteban Hugo Chumbita; Miguel Ángel Febre; Andrés Leonelli; Lisandro Raúl Martínez; Jorge Alberto Pintos; Karina Matilde Valenti y Federico Vidal.

¿Compartís la nota?