PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘B’

25 de Mayo avanza a paso firme con la mira puesta en el ascenso

A pesar de las expulsiones y de no contar con sus jugadores más destacados, 25 de Mayo derrotó merecidamente a Club O’Higgins por 2 a 1 y avanzó un paso más hacia el ansiado ascenso a la ‘A’. Ahora se medirá con Famaillá y el ganador, jugará ante Escuela Argentina el partido decisivo.

Vargas remata el gol para poner en ventaja a 25 de Mayo.
Vargas remata el gol para poner en ventaja a 25 de Mayo.
Por el partido de vuelta de la segunda etapa de la liguilla de ascenso de Primera División ‘B’ del torneo que organiza la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, 25 de Mayo venció por 2 a 1 a Club O’Higgins y consiguió así ascender un escalón más en el camino hacia el ascenso a Primera División ‘A’.

En el partido de ida, jugado nada menos que 24 horas antes, 25 de Mayo había ganado por 1 a 0 pero había sufrido la expulsión de tres piezas clave de su equipo. Sin embargo, O’Higgins no pudo sacar ventaja de ello ya que el equipo de Mario Triviño también tuvo inconvenientes para alinear a su elenco.

Es así que ambos equipos salieron al campo de juego en una tarde agradable, sin viento y con una interesante cantidad de público. De entrada, 25 de Mayo se mostró más expeditivo en ataque, buscando aprovechar los espacios que en defensa dejaba el celeste.

Muy activos se mostraron Barrientos y Vargas en el ataque del equipo que dirige Fabián Guinio. En cambio, O’Higgins hacía lo que podía, con muchas dificultades para generar juego en el mediocampo y sin un referencia clara de ataque.

Así llego el primer gol de 25 de Mayo. Un pelotazo largo encontró bien parado a Vargas que se desprendió rápidamente de su marcador, encaró hacia el área y cuando cerraba un rival, remató con violencia para vencer la resistencia del seguro Cárdenas.

El resto del primer tiempo tuvo un ritmo sostenido: O’Higgins buscando hacerse de los espacios necesarios para llegar al área rival con peligro y 25 de Mayo, por su parte, lanzando contras veloces y profundas.

En el complemento, O’Higgins se hizo más protagonista, pero cada vez que intentó llegar al área se encontró con un despeje largo de parte de los defensores de 25 de Mayo, situación que obligaba al equipo que viste de celeste a tener que rearmarse y buscar nuevamente los espacios desde el mediocampo.

Ello fue mellando la capacidad física de sus jugadores, que con mucha entrega intentaban torcer el rumbo del partido a la búsqueda de un gol que los reviviera y los pusiera nuevamente en carrera hacia la heroica remontada.

Nada de ello ocurrió. 25 de Mayo siguió defendiéndose con prestancia y de tanto ir, O’Higgins dejó los espacios suficientes como para que Vargas inicie una contra mortífera. El centro al medio del área para que Fuentealba definiera el juego fue el epílogo para el merecido 2 a 0.

Llegaría el descuento de O’Higgins con García rematando cruzado ante el cierre de la defensa. El 2 a 1 acortaba las distancias en el marcador pero no así en el campo de juego, donde 25 de Mayo consiguió la merecida clasificación ya que fue más que su rival en los dos partidos disputados.

Ahora, deberá medirse ante Famaillá en partido de ida y vuelta y el ganador de esa llave, jugará ante Escuela Argentina de Fútbol -perdedor de la final de la divisional ante Club Italiano- por el segundo ascenso a Primera División ‘A’.

¿Compartís la nota?