PROVINCIALES

A mes de un mes del varamiento, la ballena aún se descompone en la playa

Cuando ya pasó más de un mes desde que se conoció la noticia del varamiento de una ballena en las costas riograndenses, el animal se encuentra aún hoy en estado de descomposición en el mismo lugar. Las autoridades no se hicieron eco de la situación.

A mes de un mes del varamiento, la ballena aún se descompone en la playa
RIO GRANDE.- El 29 de julio apareció en las costas de Río Grande una ballena varada. El hallazgo se produjo en cercanías de Estancia Violeta. El animal, de unos 10 metros de largo, presentaba importantes heridas.

El hecho se registró hace más de un mes en Paso de las Cholgas, a unos 30 kilómetros al norte del casco urbano de la ciudad, en la zona denominada Las Violetas, dentro del predio de la estancia Violeta.

Cuando ya pasó más de un mes, ninguna autoridad se hizo cargo del especímen y, el lugar, se convirtió en un foco de infección que aún continúa contaminando. Según trabajadores del lugar, “las autoridades sólo tomaron algunas muestras del cadáver y luego se retiraron y dejaron el animal en el mismo lugar. Hay momentos en que no se puede pasar a muchos metros del lugar ya que el olor es insoportable”.

Cabe recordar que al momento del varamiento, la ballena presentaba heridas notorias e importantes atraviesan superficialmente el cuerpo del animal en uno de sus laterales, aunque se desconoce aún la causa que llevaron al animal hasta ese lugar y posterior muerte.

Por otra parte, en el lugar trabajaron efectivos de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, de Prefectura Nacional y de la dirección de Manejo del Fuego y personal de Medio Ambiente de la Provincia, estos últimos serían quienes quedaron a cargo de la situación.

¿Compartís la nota?