PROVINCIALES

SIGUEN LOS PROBLEMAS

A pesar de las promesas, docentes de la Escuela 19 no cobraron sus salarios

Algunos docentes de la Escuela 19 ‘Primera Legislatura’ no percibieron sus haberes, a pesar de la promesa del Ministerio de Educación. Por ello, junto a los padres de sus alumnos, prosiguen la protesta en el acceso al edificio que igualmente no tiene actividad por falta de calefacción. 

Nuevamente los padres apuntalan la protesta docente.
Nuevamente los padres apuntalan la protesta docente.
A pesar de la promesa de cobro del Ministerio de Educación, muchos docentes de Ushuaia y sobre todo de Río Grande, siguen sin percibir sus salarios atrasados, situación que generó protestas en varios establecimientos de la ciudad.

Sin embargo, el epicentro del reclamo volvió a ser la Escuela 19 ‘Primera Legislatura’ en el pasaje Juan Manuel de Rosas, donde los padres de alumnos volvieron a apuntalar el reclamo de los trabajadores de la educación que siguen esperando sus sueldos atrasados.

Ante esta situación, delfuego noticias se comunicó con referentes gremiales locales que confirmaron la novedad y que además brindaron un dato esclarecedor en cuanto a la cantidad de docentes en situación irregular: el Gobierno realizó 4500 movimientos bancarios durante el viernes para darle cumplimiento salarial a quienes se encontraban en situación irregular.

La protesta que se lleva a cabo en el acceso al edificio escolar del pasaje Juan Manuel de Rosas tiene además otros condimentos ya que si los docentes quisieran ingresar a dar clases, tampoco lo podrían hacer dado que la estructura no cuenta con provisión de gas en la presente jornada.
 

¿Compartís la nota?