PROVINCIALES

AMBIENTE DISTENTIDO

A pesar del mal clima, la Fiesta Provincial del Róbalo fue un gran éxito

 A través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, el Municipio de Río Grande realizó la décima edición de la Fiesta Provincial del Róbalo. Más de 330 pescadores participaron en el certamen y compulsaron por la mejor pieza en ambas márgenes del río Grande.

Los pescadores desafiaron la mal clima que reinó durante todo el fin de semana.
Los pescadores desafiaron la mal clima que reinó durante todo el fin de semana.
 El lanzamiento del evento contó la presencia del secretario de la Producción e Intendente electo, profesor Gustavo Melella, la titular de la cartera de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso y el secretario de Finanzas, contador Paulino Rossi.

El profesor Gustavo Melella destacó que “este evento fue ideado y llevado adelante por los propios pescadores; lo pensaron, lo generaron y lo llevan adelante”.

Agregó que “hoy están participando en este día con lluvia y frío, pero con el entusiasmo de siempre y es para nosotros una gran alegría la respuesta de ellos y también de los emprendedores que están acompañando pese al día”.

En este sentido destacó que “ellos acompañan y animan también el lugar y el evento que se hace y es un complemento para que los vecinos vengan a disfrutar estos dos días de este verdadero festival de la familia, que lo que verdaderamente queremos rescatar con esta pesca”.

En tanto la Coordinadora de Turismo, Sonia Castiglione, expresó que “estamos muy contentos porque ha habido una gran respuesta pese a la lluvia y el frío. Los pescadores fieles a la actividad y tal vez un poco por la mística que tiene esta idea de que cuando está nublado hay más pique, han respondido masivamente a pescar en ambas márgenes del río”.

Añadió que “hubo un total de 332 inscriptos y la mayoría de ellos se han volcado este sábado. Como siempre ocurre, el domingo se suman muchos más porque hoy mucha gente trabaja”.

El sábado las actividades comenzaron a las 11 y concluyeron a las 17. En cambio el domingo, a pesar de la fuerte niebla comenzó a las 12 horas y se extendió hasta las 18. Asimismo, los pescadores con números pares e impares pescan separados, unos en una margen del estuario y el otro en el opuesto. Esto se revirtió el domingo de manera de dar posibilidades a todos.

Sonia Castiglione agradeció a todo el personal de la Secretaría de la Producción, a Defensa Civil Municipal, a Prefectura Naval Río Grande y a otras áreas municipales que están colaborando, lo mismo a los emprendedores y artistas de diversas expresiones que amenizan el evento.

Concurso gastronómico

La Décima Fiesta Provincial del Róbalo, contará también con el tercer concurso llamado ‘Sabores del Mar’, tiene que ver que se realiza en el marco de esta Fiesta, donde el plato principal debe ser elaborado con róbalo; apelamos tanto a profesionales como aficionados que quieran inscribirse a que imaginen y traigan recetas, incluso algunas de familias tradicionales” detallando que “esto se desarrollará el próximo 7 de diciembre en instancias de la entrega de premios de la Fiesta del Róbalo en el Club Sportivo a partir de las 21:00 horas, por lo cual, las inscripciones para esto, que son gratuitas, están abiertas hasta el martes 6 y hasta la hora 17:00”, concluyó Sonia Castiglione.

¿Compartís la nota?