PROVINCIALES

POSTURA INFLEXIBLE

Accionarán legalmente contra empresas que no pagan canon en la Terminal

El concesionario de la Terminal de ómnibus de Río Grande acudió al Concejo Deliberante donde planteó que en breve llevará a instancia judicial a aquellas empresas que no abonan el canon por el uso de las instalaciones.

La reunión se realizó este miércoles en el Concejo Deliberante.
La reunión se realizó este miércoles en el Concejo Deliberante.
El titular de la concesionaria de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Río Grande, Sergio García, acudió al Concejo Deliberante acompañado por su abogado patrocinante, Dr. Francisco Ibarra, para plantear la inminente acción legal contra las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia que utilizan los servicios del espacio pero que no abonan el canon establecido por la ordenanza 2602/08.

A la reunión también asistió el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, Jaime Alderete, y participaron los ediles Miriam Boyadjian, Raúl Moreira, Marisa Montero y Gustavo Longhi.

En el encuentro, García e Ibarra plantearon la necesidad de accionar contra las empresas que no abonan el canon de uso de la Terminal ubicada en Forgacs y Obligado, situación que genera un perjuicio económico para el empresario.

De hecho, reseñaron que de las empresas que operan en la ciudad, solo Taqsa Marga, Buses Pacheco y Tecni Austral tiene presencia permanente en las instalaciones. Por su parte, Buses Sur, Extremo Sur y Transporte Montiel utilizan la Terminal de forma alternada mientras que Transporte Líder, entre otras, directamente no acude al lugar a pesar de tener un contrato vigente.

Por otro lado, presentaron una queja formal ante los ediles asegurando que tanto Transporte Líder como Transporte Montiel siguen usando sus oficinas para el ascenso y descenso de pasajeros a pesar de que la ordenanza 2601/08 lo prohíbe.

¿Compartís la nota?