PROVINCIALES

COMPLICACIONES POR DESHIELOS

Aconsejan otra vez a la comunidad usar el agua racionalmente

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, exhortaron a los vecinos a que “utilicen toda el agua que necesiten, pero sin hacer derroche del preciado elemento”.

Director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Héctor Santillán.
Director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Héctor Santillán.
Así lo explicó Héctor Santillán, responsable de la repartición municipal, quien amplió al señalar que “nosotros estamos acostumbrados a que todos los inviernos nos suceda esto, el punto es que, en éste caso en particular, se han precipitado los tiempos, se ha adelantado el deshielo, lo que produce lógicamente una gran entrada de turbiedad, de sedimentos que arrastra el río, y ha bajado la producción de agua. Cabe aclarar que esto no quiere decir que nos vamos a quedar sin agua, al momento tenemos una provisión de agua normal”, tranquilizó.

El funcionario municipal insistió en la recomendación a los vecinos “de que hagan un uso responsable del agua, que no la derrochen. Hemos tomado los recaudos necesarios para que los vecinos no se vean afectados, vamos a bajar levemente la presión para evitar precisamente el derroche del recurso”.

“Agua va a haber, la diferencia se presentará en la presión que no será la acostumbrada, pero los vecinos tendrán agua, nadie va a estar falto del servicio”, finalizó aseverando Santillán.


¿Compartís la nota?