PROVINCIALES

VIOLENTA REACCION

Advertencia de un policía a docentes: “Agradezcan que no nos dieron luz verde”

Un efectivo policial de Río Grande que llegó a Ushuaia como parte de la fuerza antimotines, publicó un mensaje sumamente agresivo en su cuenta de Facebook. Allí, tildó a los docentes de “villeros” y “cobardes” al tiempo que advirtió: “Tuvieron un Dios aparte”. Luego borró el mensaje. 

El mensaje textual publicado por el policía. Luego lo borró.
El mensaje textual publicado por el policía. Luego lo borró.
Un efectivo policial, de nombre Marco López, publicó en un muro de Facebook un mensaje sumamente polémico y hasta discriminatorio que tuvo como blanco los docentes que se manifestaron en Casa de Gobierno y que la semana pasada mantuvieron un violento enfrentamiento con la Policía de Tierra del Fuego.

El policía que es miembro del Grupo Especial de Operaciones Tácticas (GEOT) y oriundo de Río Grande, posteó una fotografía de los incidentes y sobre ella un extenso mensaje con aires amenazantes y varios improperios xenófobos.

“Voy a tratar de ser lo más racional, humano y decente posible para definir esta foto, dejando de lado el enojo, la impotencia y el cansancio después de haber estado dos días metido con la División en Casa de Gobierno”, advirtió el policía.

Prosiguió: “Voy a inhalar aire, respirar profundo, largarlo despacio. Cierro los ojos, agacho la cabeza, me tomo la frente con la mano, cuento hasta diez… estoy más tranquilo; lo siento, mi corazón late con más tranquilidad, ahora si estoy listo para definir esta foto”.

“¡Hijos de re mil puta! chorros, piqueteros, villeros y cobardes ante todo (sic). Agradézcanle a Dios, préndanle una vela a todos los Santos pero no para pedirles nada, sino para agradecer que no nos dieron luz verde, que no nos soltaron la cadena”, amenazó.

“Ustedes si tienen un Dios aparte, hijos de re mil puta. Hoy volvieron a nacer, los milagros existen, no tengan duda de eso pero no se confíen porque Dios… es policía”, cierra el mensaje que fue publicado durante el fin de semana pero que este lunes por la tarde, ya había sido borrado por el autor.
 

¿Compartís la nota?