PROVINCIALES

AVANZA EN EL CONGRESO

Aerocombustibles: El proyecto de Encuentro Popular ya tiene preferencia

El Senado de la Nación aprobó por pedido del senador Osvaldo López, la preferencia con despacho de comisión del proyecto de ley para regular el precio de los combustibles destinados a los vuelos de cabotaje. La iniciativa había sido presentada por José Martínez.

Osvaldo López durante la sesión del Senado; a su lado María Rosa Díaz.
Osvaldo López durante la sesión del Senado; a su lado María Rosa Díaz.
El proyecto estipula que el precio de los aerocombustibles que se comercializan en el mercado interno para vuelos de cabotaje no sea superior al menor precio que tengan estos para vuelos internacionales y al precio de venta sin impuestos de la nafta súper.

La iniciativa, presentada en mayo por el difunto senador José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, pretende economizar el gasto de combustible de las aerolíneas que vuelan dentro del territorio nacional, para así abaratar los costos de los pasajes aéreos.

“El proyecto ha sido evaluado por los asesores de la Comisión de Transporte y, en general, ha habido coincidencias. También se recibió un informe de la Secretaria de Energía de la Nación que avala el proyecto”, contó López.

El Senador comentó que “la próxima sesión está acordada para el 16 de noviembre. Esperamos en estos días poder avanzar en la Comisión de Transporte para obtener el dictamen y lograr la media sanción antes de fin de mes”.

¿Compartís la nota?