PROVINCIALES

PREOCUPANTE DECISION

Aerolíneas suspende venta de tickets del segundo vuelo a Río Grande

La línea aérea de bandera nacional tenía previsto sumar un segundo vuelo a la ciudad que funcionaría en horario nocturno, desde septiembre. Sin embargo, la venta de pasajes para ese vuelo está bloqueada para los operadores comerciales. 

José Heredia develó la preocupante novedad.
José Heredia develó la preocupante novedad.
Anunciado con bombos y platillos, el segundo vuelo diario a Río Grande siquiera pudo sumar su primer despegue que ya fue suspendido por Aerolíneas Argentinas, línea área de andera nacional que sigue sin comprender lo imperioso que resulta para la provincia, contar con mayor conectividad.

La información fue confirmada por el agente turístico José Heredia, quien dijo que “la suma de nuevas frecuencias había sido programada a partir de septiembre y debido a toda la situación que revela niveles de precariedad en los sistemas de navegabilidad aeroportuaria, lleva a que Aerolíneas Argentinas determine bloquear los vuelos que tenía programados como refuerzos”.

Heredia sin embargo confió que “el que adquirió su boleto tiene el derecho de exigir ser reubicado en otro servicio de la misma compañía. Para que quede claro, un pasaje de avión es un contrato de servicio y el usuario tiene todos los medios como para exigir que obviamente, se cumpla lo que contrató con la compra de su boleto”.

“Entendemos que hay factores exógenos a las compañías aéreas. En este caso, si son aspectos de naturaleza propios de la seguridad aeroportuaria es ajeno a las compañías. En este caso prevalece un criterio rector y la compañía va a reubicar a los pasajeros”, añadió.

Por otra parte, el agente turístico consideró que “por ahora es una alerta amarilla casi naranja porque los vuelos que estaban disponibles para septiembre y octubre con horario nocturno y el vuelo con el Airbus 340, están bloqueados a la venta.

Finalmente, el responsable de la firma Aerocomercial Fueguina contó que los vuelos “siguen figurando programados tentativamente, pro bloqueados a la venta”.
 

¿Compartís la nota?