PROVINCIALES

POR NUEVO PLAN DE GOBIERNO

AFARTE, preparada para afrontar crecimiento fuerte de demanda

Ante el inminente anuncio del plan ‘TV LCD Para Todos’ que será lanzado por Nación, desde la asociación que nuclear a las fábricas electrónicas aseguraron que pueden afrontar la demanda “sin problemas”, aunque se abriría la importación para cubrir el cupo.

Presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral.
Presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral.
El presidente de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), Alejandro Mayoral, brindó algunos detalles de cuestión operativa sobre el plan ‘TV LCD Para Todos’ que será lanzado por Gobierno en los próximos días para que la población pueda adquirir televisores en 60 cuotas.

En declaraciones a Radio Del Plata, Mayoral aclaró que “los fabricantes producen los televisores, pero el plan es lanzando por Gobierno para ampliar la TV Digital terrestre”.

Así, explicó que “la TV puede llegar por tres medios: cable, satelital o abierta. Esa TV abierta hoy se transmite en dos señales, una analógica y otra digital, que se conoce popularmente como HD. Hoy ya hay programación que es digital y a eso se le llama TV Digital terrestre”.

“Nosotros respondemos ante el pedido, no sobre el plan que es de origen gubernamental. La TV Digital terrestre se va a ver cada vez más y habrá cada vez más señales con esta tecnología. Hoy hay unos 14 canales disponibles”, destacó Mayoral.

El plan lanzando por Nación que será presentado antes del inicio de la Copa América de futbol a jugarse en Argentina, incluirá un TV LCD de 32”, tamaño estándar, a unos 2700 pesos, que podrá ser adquirido con un crédito del Banco Nación en 60 cuotas.

Sobre la alta demanda que se estima generará el anuncio, Mayoral dijo que “nosotros podemos fabricar un millón y medio de TV LCD anuales, de hecho ya se está fabricando una cifra muy cercana a eso”.

“El sistema de TV Digital terrestre, el LCD con conversor incorporado, va creciendo a medida que hay oferta de señales”, resaltó y además, dejó en claro que “por estos días se están fabricando unos 30 mil TV LCD mensuales y la idea es llegar a unos 85 mil mensuales, es decir, algo más de un millón de televisores al año”.

Además, el representante de las empresas electrónicas reconoció que “estamos preparados para afrontar un crecimiento fuerte de la demanda y además, en la primera etapa, habrá importación pero hay que aclarar que si salen 5 millones de argentinos a comprar todos juntos su televisor, no habrá stock para todos y deberán esperar un tiempo”.

Finalmente, Alejandro Mayoral destacó que “este plan se convertirá en un shock ante una oferta relativamente inelástica. Igualmente, habrá otros modelos disponibles que entren con el tiempo”.

¿Compartís la nota?