PROVINCIALES

AFEP va al paro porque “el Ejecutivo se cerró en su postura”

El secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos, José Gómez, confirmó que el gremio concretará el martes una medida de fuerza de 24 horas con apoyo de los trabajadores del Escalafón Seco. Asimismo, precisó que “esto es culpa del Ejecutivo que no atiende a los trabajadores y no les da respuestas sus reclamos”.

La medida de fuerza de AFEP abarca al Escalafón Seco del Estado provincial.
La medida de fuerza de AFEP abarca al Escalafón Seco del Estado provincial.
El secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), José Gómez, confirmó que el gremio encabezará una medida de fuerza de 24 horas que contará con el aval del Escalafón Seco del Gobierno provincial.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Gómez reprochó que “el Ejecutivo se ha encargado de denostar a las instituciones y a los trabajadores pero no resuelve los problemas del Escalafón Seco y por eso, los compañeros seguimos siendo pobres”.

“En virtud de ello, los compañeros decidieron concretar una medida de fuerza de 24 horas, que se hará efectiva el martes 23. A las 8 de la mañana iniciaremos la vigila como hicimos todo el mes en el recorrido de la lucha. A las 10.30 haremos la asamblea general y vamos a analizar profundizar el plan de lucha”, adelantó el sindicalista.

Asimismo, dijo que “llamamos a la reflexión al Ejecutivo porque hemos dado todos los caminos y todas las posibilidad de diálogo y evidentemente al Ejecutivo no le interesa discutir con los trabajadores y nos llevó a este conflicto que creíamos que estaba superado”.

“Esto no le sirve a la ciudadanía, nosotros somos empleados del Escalafón Seco y damos respuestas a la ciudadanía. Lamentablemente, hoy le tenemos que pedir disculpas a la ciudadanía porque se va a ver afectado el servicio en muchas instituciones pero esto es culpa del Ejecutivo que no atiende a los trabajadores y no les da respuesta sus reclamos”, fustigó.

Respecto al acta firmada durante el pasado mes de marzo en medio de piquetes y protestas, el representante de AFEP dijo resignado que “lamentablemente seguimos con la misma discusión post 22 de marzo. La movilidad de escala no se está aplicando. Esa modificación impactaría en los recibos de sueldo de los compañeros de forma favorable y podría acallar el reclamo”.

“El Ejecutivo se cerró en su postura, no nos atiende, no da discusión al carácter general del acta y lamentablemente se encerró en publicaciones mediáticas y no es discutir con los trabajadores que estamos en conflicto”, aseveró.

Finalmente, José Gómez expresó que “el producto de eso es que hoy el Escalafón Seco declara paro y por eso habrá un cese importante de actividades en la provincia porque hay mucho malestar de parte de los trabajadores estatales”.

¿Compartís la nota?