PROVINCIALES

CAMBIO DE POSICION

Ahora los taxistas quieren que se apure la compra de los GPS

Ante los recientes hechos delictivos, desde la ATURG anunciaron que “si bien lo que está sucediendo no va a dejar de pasar”, con la implementación del sistema “nosotros tendríamos una opción más para dar aviso a la policía”.

Los hechos delictivos preocupan a los taxistas de Río Grande.
Los hechos delictivos preocupan a los taxistas de Río Grande.
La presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes, reconoció que creció el interés de los trabajadores del volante en contar con un sistema de GPS, hecho que cobra otra relevancia a partir de las recientes agresiones y asaltos a taxistas en diferentes puntos de la ciudad.

En declaraciones a FM Aire Libre, Fuentes dijo que “la verdad es que estamos interesados en los GPS porque si bien no quiere decir que lo que está sucediendo no va a dejar de suceder, nosotros tendríamos para activar el botón antipánico que avisaría a la policía o a la central”.

“La ventaja es que si uno identifica a su agresor, puede dar aviso de su vestimenta y la policía puede encontrarlo cercano al área donde se produce el robo o la acción delictiva, sea cual fuere”, destacó la referente de los taxistas.

Por otro lado, reconoció que “la verdad que es todo muy preocupante. Más allá de los robos, uno sale a trabajar porque necesita dinero y siempre está expuesto, pero cuando uno se ve amenazado con un arma cambia todo el panorama, más teniendo en cuenta lo que le pasó a Roberto Toledo en Ushuaia”.

Finalmente, adelantó que “yo voy a ponerme en contacto a la brevedad para saber cuándo van a estar disponibles los GPS. Queremos saber cuánto se pueden demorar y a partir de ahí, también vamos a ponernos a disposición de Policía de Tierra del Fuego para que ellos nos digan que quieren hacer”.

¿Compartís la nota?