PROVINCIALES

TENSO MOMENTO

Al concluir la movilización quisieron agredir al flamante ministro Arias

El Ministro de Salud junto al Subsecretario de Salud Zona Norte, salían del nosocomio local justo cuando llegaban las columnas de manifestantes. En el lugar, hubo forcejeos, insultos y hasta quisieron agredirlos. De no mediar las autoridades de los gremios, la situación hubiese sido peor.

Andrés Arias, al momento de ser increpado por trabajadores del Hospital Regional Río Grande.
Andrés Arias, al momento de ser increpado por trabajadores del Hospital Regional Río Grande.
Cuando la movilización estaba llegando a su punto culmine, con miles de manifestantes concluyendo el recorrido, se produjeron incidentes entre algunos trabajadores del nosocomio local y el flamante ministro de Salud, Andrés Arias.

El funcionario recientemente designado salía del edificio sanitario junto al subsecretario de Salud Zona Norte, Luis Sandez, justo en el momento en que arribaban las columnas tras la extensa manifestación por las calles de Río Grande.

Allí, un grupo de trabajadores lo increpó de mal modo mientras Arias y Sandez caminaban hacia un vehículo estacionado a pocos metros del lugar. A medida que avanzaban, los ánimos se fueron caldeando y hubo insultos y forcejeos.

De no ser por la postura adoptada por los dirigentes gremiales, que rápidamente escudaron a los funcionarios para que se retiren del lugar, la situación podría haber sido peor dado que los agresores estaban verdaderamente enardecidos.

Arias: “El lunes vengo a reunirme”


En medio de los insultos y forcejeos, Andrés Arias formuló declaraciones a FM Aire Libre y mientras intentaba subir al vehículo que lo sacaría del lugar, aseveró que “no hay ningún problema. Siempre hay gente que se expresa, somos gente que siente y tiene afecto con el sistema público. Es normal que reaccionen así”.

A su vez, el funcionario aseveró que la situación vivida en el acceso al nosocomio local, “o corta el diálogo, el mismo lunes arreglé para venir a reunirme con ellos” y planteó que “la reunión con ATSA en Ushuaia fue muy fructífera”.

Por último, mientras de fondo se escuchaban los insultos el Ministro de Salud aseveró que “vamos a hacer todo lo posible para que haya recursos. Si me deja el contexto, vamos a ver si podemos solucionar los problemas”.

¿Compartís la nota?