PROVINCIALES

CORTE DEL SERVICIO

Al final, Camioneros acordó con el Municipio y se levantó el paro

El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego llegó a un acuerdo con el Municipio de Río Grande y por ello, un par de horas después de lanzar una medida de fuerza del servicio de recolección de residuos, la misma quedó sin efecto. El Ejecutivo se comprometió a abonar lo adeudado a la obra social.

Los recolectores van al paro hasta nuevo aviso.
Los recolectores van al paro hasta nuevo aviso.
El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego decidió concretar una medida de fuerza en el servicio de recolección de residuos domiciliarios debido a una deuda que el Municipio de Río Grande mantendría en concepto de pago de aportes previsionales.

Así lo confirmó el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, quien informó que “comenzó el paro del sistema de recolección de residuos por la falta de pago de los fondos previsionales a los trabajadores de la empresa Agrotecnica Fueguina”.

Según declaró el representante sindical “el Municipio de Rio Grande adeuda unos 10 millones de pesos a la empresa” y por esta razón “el paro no se levantará hasta que no se concreten los pagos adeudados”

Agregó que “no hay fecha para que la empresa perciba esos fondos, ya que en las conversaciones llevadas a cabo hasta ahora el Municipio no dio fecha, ni dato alguno que haga suponer que ese pago se realizara en un plazo perentorio”.

Por esta razón desde el gremio solicitaron a los vecinos de la ciudad que no depositen residuos en los cestos para evitar la acumulación de basura en los distintos barrios de la ciudad, hasta nuevo aviso.

Marcha atrás

Un par de horas después de anunciar la medida de fuerza, el Sindicato de Camioneros desistió de realizar el paro del servicio de recolección de residuos a partir de un compromiso de la empresa de cancelar la millonaria deuda.

En el transcurso de la semana se normalizará la situación que llevó al anuncio sindical y se saldaría la deuda que la firma mantiene con la Obras Social de Camioneros. El intendente Gustavo Melella dialogó con el secretario general del gremio, Pedro Abel Velázquez, y se acordó el levantamiento de la medida “para no perjudicar a la población”.

¿Compartís la nota?