PROVINCIALES

CAMIONES POR TODOS LADOS

Alderete: “Cada vez que hay controles, tenemos una acción directa del otro lado”

El Director General de Inspección General del Municipio de Río Grande recordó que rige la prohibición para que los camiones circulen en el ejido urbano, situación que se ha tornado recurrente. Ante las reiteradas multas dijo que “tratamos de ser lo más equitativos posibles”.

Los camiones circulan por la ciudad aunque este prohibido.
Los camiones circulan por la ciudad aunque este prohibido.
Ante la constante circulación de camiones por el ejido urbano, el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande detalló la normativa vigente que impide el tránsito de ese tipo de vehículos en la zona céntrica de la ciudad.

Alderete recordó que “nosotros tenemos la normativa vigente, que son las ordenanzas y la Ley Nacional de Transito, en la cual la Dirección de Transito debe apoyarse para hacer cumplir en este caso específico, el control sobre tránsito pesado”.

“Respecto a los camiones, las ordenanzas disponen que los camiones con sus equipos de carga deben circular únicamente en la zona del Parque Industrial; fuera de ese radio no deben circular las unidades tractoras con sus unidades de carga”, destacó y a su vez, señaló: “Por otro lado, las unidades tractoras tiene permitido circular y aproximarse al radio céntrico hasta el perímetro dado por la calle Bilbao, la avenida Elcano, la calle Don Bosco y la calle 11 de Julio, pudiendo cruzar la avenida Belgrano. Esto es para las unidades tractoras, repito, que pueda aproximarse a esta zona para satisfacer sus múltiples necesidades”.

Y como ocurre cada vez que se aplican sanciones, Alderete develó que “accionó el Sindicato de Camioneros porque se producen contravenciones en función de la normativa que acabo de funcionar pero esto es así, cuando se realizan los controles, tenemos una acción directa del otro lado”, por lo cual reiteró que “tratamos de actuar en función de los controles que se deben realizar y tratando de ser lo más justo y equitativos posibles”.

Parador necesario

Sobre el reclamo formulado desde diversos sectores para que se proceda a la creación de un parador para transportistas de carga pesada, el funcionario municipal enfatizó que “es una necesidad imperiosa que haya un parador de camiones. Ellos tiene un predio, se ha hecho la presentación en la zona norte de la ciudad y sería importante que ese proyecto, o cualquier otro, avance”.

Así, y desde su punto de vista, expresó que “me parece que la zona ideal para que haya un parador es la Circunvalación y el acceso Sur, en su intersección con Ruta 3. Yo creo, y estoy convencido, es la zona en la cual tiene que ser el lugar para que los camioneros paren, se aseen, tengan un cajero automático y una estación de servicio, que ya debería estar funcionando desde hace tiempo”.

¿Compartís la nota?