PROVINCIALES

SIGUE EL PARO

Alto acatamiento a la medida de fuerza de Judiciales

Lo confirmó el secretario adjunto del Sindicato de Empleados Judiciales, Sebastián Carretero. Reclaman mejora salarial para el segundo trimestre. Confirmaron que la medida de fuerza continúa este martes.

Tribunales, paralizado por la medida de fuerza.
Tribunales, paralizado por la medida de fuerza.
El Sindicato de empleados Judiciales lleva adelante una medida de fuerza provincial por 48 horas que en su primera jornada, este lunes, tuvo un altísimo acatamiento y que volverá a paralizar la actividad judicial este martes, a lo largo de todo el día.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, el secretario adjunto del Sindicato de Empleados Judiciales, Sebastián Carretero, confirmó que “tanto los compañeros de Ushuaia como los compañeros de acá hemos decidido continuar con la medida de paro de 48 horas tal como se había propuesto”.

“Nosotros estamos pidiendo, aparte del 12% acordado con anterioridad, el tema de la Prosecretaria Letrada, el tema edilicio, sentarnos y debatir un aumento para el último trimestre del año”, develó el sindicalista que a su vez, aseguró: “Ahora esperaremos hasta mañana para ver si el Secretario General nos llama para hablar. De continuar con la medida de fuerza, no sabemos cómo sigue esto”.

A su vez, Carretero manifestó que “con esta medida de fuerza, la gente está siendo atendida por las guardias mínimas, que es como siempre se vino haciendo estos años cuando hay medidas de fuerza” y sobre el acatamiento al paro, asevero: “Yo hoy estuve en Tribunales y hubo un acatamiento bárbaro, casi de un cien por cien”.


¿Compartís la nota?