PROVINCIALES

Alumnos de la EDEI recibieron intensiva capacitación laboral

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Integral fueron capacitados por la Fundación Nacional para la Integración Federal en el marco del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’. Los alumnos recibieron conocimientos relacionados con la búsqueda y actividad laboral.

Los alumnos posan con sus respectivos diplomas.
Los alumnos posan con sus respectivos diplomas.
Alumnos con capacidades especiales de la Escuela de Educación Integral (EDEI) recibieron sus correspondientes diplomas luego de haber sido capacitados por la Fundación Nacional para la Integración Federal (FUNIF) en las jornadas ‘Inducción al Mundo del Trabajo’.

El acto de entrega de los diplomas a una docena de estudiantes con capacidades diferentes, fue realizado en la institución educativa de calle Fagnano y Bilbao, y al acto acudió el diputado de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Martín Pérez.

Así, recibieron su diploma Matías Cabello, Aixa Fantini, Daiana Galarza, Mario Márquez Paredes, Ramón Maza, Juan Maza, Milagros Segundo, Luisa Sosa e Iván Suigo. Cada vez que uno de los estudiantes recibía su diploma, sus compañeros lo ovacionaban, generando un clima agradable y cordial.

Los estudiantes fueron capacitados en técnicas laborales en el marco de extensión del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El objetivo de la capacitación fue brindarles a los jóvenes que transitaron los distintos espacios formativos, conocimientos en torno al marco jurídico que envuelve el mundo laboral, tanto en sus derechos como en sus obligaciones. De la misma forma, se buscó dotarlos de herramientas prácticas como lo es la confección de su propio Curriculum Vitae.

Asimismo, las distintas jornadas funcionaron como espacios extracurriculares que hacen al desenvolvimiento autónomo del joven participante, fomentando aspectos tales como la responsabilidad, puntualidad y participación en ámbitos externos.

Ni bien comenzado el breve acto, al que asistieron los jóvenes estudiantes y sus familiares, hizo uso de la palabra la directora del EDEI, Mirtha Valania, quien resaltó la posibilidad de que una institución educativa pública pueda articular cursos y capacitaciones con fundaciones y con el propio Gobierno nacional, siempre pensando en la formación y en los conocimientos que pueda adquirir el estudiante con capacidades diferentes.

Luego, habló el diputado Martín Pérez quien destacó la importancia que reviste para los jóvenes, contar con herramientas que les permitan desenvolverse con soltura en el mucho laboral, cada vez más competitivo.

Tras ellos, se procedió a la entrega de diplomas a la docena de alumnos que culminaron el curso de capacitación y con posterioridad, autoridades escolares, funcionarios, padres y alumnos posaron para una foto colectiva, siempre con mucha alegría de parte de los jóvenes que vivieron la jornada con entusiasmo.

¿Compartís la nota?