PROVINCIALES

FERVOR PATRIÓTICO

Alumnos de la Escuela 26 prometieron la bandera en emotiva ceremonia

En la escuela ubicada en Chacra IV, 47 alumnos prometieron la bandera en una ceremonia a la que concurrieron cientos de familiares de los estudiantes. La misma tradición se repitió en la mayoría de los colegios públicos y privados de la ciudad, con sentimiento patriótico a flor de piel.

Fueron 47 los alumnos que prometieron la bandera en la Escuela 26.
Fueron 47 los alumnos que prometieron la bandera en la Escuela 26.
En la mayoría de las escuelas públicas y privadas de Río Grande se vivió ayer una jornada única, cargada de patriotismo y emoción. Alumnos de los establecimientos escolares de la ciudad prometieron la bandera, en una ceremonia que año tras año se lleva a cabo un par de jornadas antes de celebrarse el Día de la Bandera.

En este caso, delfuego noticias acudió a la Escuela 26 ‘Legisladores Fueguinos’ ubicada en calle Ibarra del populoso barrio de Chacra IV. Incluso una hora antes de que se iniciara la tradicional ceremonia, decenas de padres ya aguardaban con ansiedad.

A las 16 puntualmente, dio inicio el acto de promesa. En el patio central del edificio se emplazaron 47 sillas adornadas de blanco. En el techo colgaban globos celestes y en las paredes, las escarapelas le daban a la escuela un tono especial.

*frase_1 El acto contó con la presencia de la Banda Municipal de Música que interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. Tantos los 47 alumnos que iban a prometer la bandera como sus padres y docentes cantaron la canción nacional con especial entusiasmo.

Previo a ello, los alumnos de tercer y cuarto año que iban a prometer la bandera ingresaron al salón bajo una lluvia de aplausos. De dos en dos se ubicaron en las sillas y con seriedad atravesaron la ceremonia.

Previo a la promesa, la maestra de 4° año, Adriana Argañaraz, leyó un emocionante discurso donde enalteció la figura de Manuel Belgrano, padre de la insignia nacional, al tiempo que llamó a la sociedad a imitar su patriotismo.

“La idea de Belgrano de los dos colores de la bandera, más allá de una simple elección, se debe a su simpleza. Se trata de dos colores simples, sencillos como el suelo que nos alberga”, destacó la docente.

Además, siguió: “A la bandera que ustedes están por prometer se la lleva adentro del corazón, se la respeta en lo cotidiano y cuando la vemos flamear en suelo extranjero” y agregó: “Hoy la vemos más hermosa que nunca y esperamos que quienes tienen el deber de custodiarla, lo sigan haciendo con compromiso”.

“Que estos niños que están a punto de jurarla, al igual que sus padres, comprendan que es símbolo de unión y paz de todo el pueblo argentino”, aseveró para finalizar pidiendo un minuto de silencio en memoria de Manuel Belgrano.

A continuación, el maestro Marcelo Quintero, director de la Escuela 26, precedió a recitar el juramente que los alumnos presentes, cada uno de ellos con la mano derecha en sus corazones, replicaron con un estruendoso ‘sí, prometo’.

Luego, Quintero junto a un par de docentes y el diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez -invitado especialmente al acto- procedieron a entregarles a los 47 alumnos una fotografía alusiva, un diploma y una medalla para celebrar el acontecimiento patriótico del que acababan de forma parte.

¿Compartís la nota?