PROVINCIALES

RECLAMO SOSTENIDO

Alumnos del Guevera cortaron calles por el estado del edificio escolar

Un nutrido grupo de alumnos del Colegio Ernesto Guevara decidieron cortar la avenida Belgrano en su intersección con Mosconi. La drástica medida fue motivada por los constantes reclamos para que se mejore el estado del edificio que no tiene calefacción, entre otras falencias denunciadas.

Los alumnos cortaron la calle porque no tuvieron respuestas a sus reclamos.
Los alumnos cortaron la calle porque no tuvieron respuestas a sus reclamos.
Apenas pasadas las 7 de la mañana de este martes, un grupo de alumnos del Colegio Ernesto Guevara, acompañados por autoridades del Centro de Estudiantes, decidieron cortar la intersección de la avenida Belgrano con Mosconi, en reclamo de mejoras edilicias.

Un día antes, los mismos alumnos habían concretado una sentada dentro del edificio reclamando por falta de calefacción y otras falencias en el establecimiento escolar que, aseguraron, venían denunciando desde hace varios años.

Los alumnos procedieron al corte de una de las manos de la avenida con sentido de circulación hacia el Parque Industrial. Además, prendieron fuego algunas maderas dentro de unos tachos metálicos con el fin de mantenerse calefaccionados dada la baja temperatura que se apreciaba a esa hora.

A media mañana, autoridades del Ministerio de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura acudieron al lugar donde después de deliberar por largo rato con los estudiantes, se firmó un acta acuerdo para que a más tardar el jueves, desde esa cartera del Gobierno provincial se brinda una inmediata solución a varios de los problemas que eran parte del reclamo.

De esa forma, los alumnos decidieron retirar el piquete que mantuvieron durante al menos cuatro horas aunque no descartaron encarar nuevas medidas de protesta si es que las autoridades no cumplen con la palabra empeñada.

¿Compartís la nota?