PROVINCIALES

VISITA AL MUNICIPIO

Alumnos del Jardín de Infantes 17 fueron recibidos por el intendente Martín

Este lunes a la tarde, pequeños da la Sala Violeta del Turno Tarde del Jardín de Infantes 17 ‘Olas de Fantasía’ visitaron al intendente Jorge Martín y le entregaron presentes. Encararán labores conjuntas para incentivar en los alumnos, el cuidado del medio ambiente.

Jorge Martín, alumnos del Jardín 17 y la docente que los acompañó.
Jorge Martín, alumnos del Jardín 17 y la docente que los acompañó.
Los párvulos fueron acompañados por sus maestras encabezados por la profesora Rosana Ramos y estuvo presente también, el director de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, ingeniero Guillermo Fassi.

También esta visita estuvo enmarcada en un proyecto institucional relacionado con el cuidado del medio ambiente, ya que esta sala participará de la Feria de Ciencias que se realizará a nivel provincial próximamente.

Luego de la visita, el ingeniero Fassi explicó que “a solicitud del mismo Jardín de Infantes, que pidieron justamente venir al Municipio para una entrevista con nuestra área a fin de que le brindemos apoyo en la tarea que piensan desarrollar, la que tiene que ver con el medio ambiente en el marco de la Ecología y la limpieza del planeta en general, como enseñan las maestras, y un poco también la situación en torno al Jardín y asimismo con un proyecto que quieren hacer para la próxima Feria de Ciencias provincial”.

Agregó que “los pequeños y las ‘seños’ trajeron presentes para el señor Intendente y también hemos coordinado tareas para desarrollar en apoyo al proyecto que ellos tienen y ya el próximo jueves estaremos juntándonos, porque esto es un ejemplo muy lindo para los jardines y colegios, para que sepan que en el Municipio hay áreas técnicas que se dedican a colaborar en todas estas tareas y tratar de sacar incluso las acciones de los límites del Jardín para poder difundir a nivel de los vecinos, un poco las ganas que tienen sus chiquitos de mantener el espacio donde ellos viven, más limpio y más responsablemente manejados”.

En tanto la profesora Ramos explicó que “vinimos acá al Municipio a hablar con el ingeniero Guillermo Fassi y a contarles también con nuestro pato, que es el ‘Capitán Planeta’ (un muñeco utilizado para motivar a los niños) que llegó a nuestro jardín muy preocupado porque nuestro planeta cada día que pasa está muy sucio”, dijo la maestra a coro con los pequeños.

Confió que la intención “es que desde chiquitos se puedan concientizar ellos mismo y a la población, de que tenemos que cuidar nuestro planeta”.

Reveló que “toda la cuadra de nuestro Jardín está muy sucia; los vecinos no cuidan, tiran la basura en cualquier lado y por eso queremos que con la municipalidad podamos limpiar nuestro Jardín y cuidar nuestro planeta”.

En relación al proyecto que van a presentar en la feria de ciencias, la maestra detalló que se trata de “clasificación de residuos y por eso Guillermo (Fassi) nos va a enseñar cómo clasificar la basura, de hecho los cestos de basura tienen diferentes colores y queremos que los chicos aprendan a diferenciar para qué tipo de residuos son los colores que identifican a los contenedores”.

¿Compartís la nota?