PROVINCIALES

PIDIERON VOLVER AL EDIFICIO

Alumnos y padres del María Auxiliadora reclamaron volver al edificio

Con una marcha que congregó a la familia educativa del establecimiento, el Instituto María Auxiliadora hizo saber su descontento por la lentitud del proceso de remediación ambiental que los obligó a trasladarse a la Misión Salesiana. Hubo reclamos expresos para el Gobierno y los ediles.

La marcha culminó en la puerta de acceso al establecimiento educativo.
La marcha culminó en la puerta de acceso al establecimiento educativo.
Cerca de 400 personas participaron el viernes al atardecer de una manifestación a la que acudieron alumnos, padres, docentes y directivos del Instituto María Auxiliadora, quienes reclamaron respuestas ante la lentitud del proceso de remediación ambiental que se realiza en la esquina de San Martín y Rivadavia.

Luego de concretarse en la esquina de San Martín y Libertador, donde hicieron una ruidosa protesta por algo más de media hora, los manifestantes se trasladaron hasta la estación de servicio sindicada como la responsable de la contaminación de las napas freáticas.

Allí, cantaron el Himno Nacional Argentino y las autoridades del establecimiento escolar pidieron a la firma Autosur que solucione “de una vez por todas” los problemas que han obligado a la institución educativa privada a mudar sus actividades a la Escuela Agrotécnica Salesiana.

Tras ello, la columna se emplazó en la esquina de San Martín y Fagnano, donde cortaron el tránsito. En todo momento pudo observarse a niños y adultos con carteles, pancartas y banderas donde el mensaje se repetía. Tanto para el Gobierno provincial como para los ediles del Concejo Deliberante de Río Grande, la consigna fue la misma: respuestas concretas.

Luego, se dirigieron a la puerta de acceso del Instituto María Auxiliadora y allí, tras rezar y entonar algunas canciones representativas de la institución, anunciaron que este lunes a partir de las 11 volverá a congregarse pero esta vez lo harán frente al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, exigiendo una vez más la relocalización de la estación de servicio.

¿Compartís la nota?