PROVINCIALES

IMPORTANTE VISITA

Amado Boudou participaría en la tradicional Vigilia por Malvinas

El Vicepresidente de la Nación encabezaría la comitiva de funcionarios nacionales que arribarán a Río Grande para asistir a la tradicional Vigilia organizada por los Veteranos de Guerra de Malvinas. Al día siguiente, en Río Grande, se concretará el desfile cívico militar. 

El vicepresidente Amado Boudou se suma al recuerdo de la Gesta de Malvinas.
El vicepresidente Amado Boudou se suma al recuerdo de la Gesta de Malvinas.
La directora de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Río Grande, Tamara Testa, informó que “a partir del 1 de abril empezamos con los actos oficiales por la conmemoración de la gesta de Malvinas, el domingo 1 de abril a las 15:00 horas en el monumento del avión, vamos a realizar la inauguración del avión Dagger 414 que trajo la Fuerza Aérea Argentina, de hecho vamos a recibir una comitiva importante desde la ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea acompañado por brigadieres retirados, que son los que gestionaron para que este avión hoy estuviera en nuestra ciudad”.

Agregó que “luego se convocará en el monumento a los ‘Caídos en Malvinas’ donde se dará inicio a la Vigilia por Malvinas, este acto si bien lo realiza el Centro de Veteranos de Guerra, desde el Municipio siempre se colabora con ellos, el acto central será a las 00:00 horas del día lunes 2 de abril como todos los años, y también para este acto vamos a recibir una comitiva de autoridades nacionales de la cual todavía no tenemos la confirmación oficial pero sabemos que vienen varios ministros del gabinete y el Vicepresidente Amado Boudou”.

Explicó que “una vez finalizado el acto de la Vigilia vamos a invitar a todas las autoridades que nos acompañaron en el acto y por supuesto a los Veteranos de Guerra a trasladarse frente al monumento donde se va a encontrar emplazada la antorcha, que es una intervención paisajística que el Municipio ha hecho en homenaje a los Veteranos de Guerra en el marco de esta gesta, la cual también quedará oficialmente inaugurada”.

“El día 2 de abril se realzarán los actos oficiales que todos los años emprende el Municipio, dando comienzo el acto central a las 10:00 horas en el monumento a los ‘Caídos en Malvinas’ para lo cual invitamos a todos los abanderados y escoltas de las escuelas, instituciones, fuerzas armadas y de seguridad para después a las 12:00 horas dar inicio al desfile cívico militar”.

Expuso Tamara Testa que “este es un homenaje que el Municipio hace a todos los Veteranos de Guerra por ello invitamos tanto a la Vigilia, que si bien no es nuestro acto quiero recalcarlo pero siempre estamos presentes, como a los actos del 2 de abril”.

Desde la Dirección de Participación Vecinal se convocó una reunión con presidentes de juntas vecinales para sumarlos y que por primera vez en forma conjunta puedan desfilar los barrios el 2 de abril.

El encuentro fue encabezado por Carlos ‘Romy’ Ponce, coordinador de Asuntos Comunales del área.

Al respecto, Lucía de la Canal integrante de la Coordinación de Relaciones Comunales, comentó que “hemos convocado a todas las juntas vecinales vigentes para coordinar el desfile del 2 de abril, vamos a desfilar todas juntas acompañando la conmemoración por la gesta de Malvinas”.

“Es la primera vez que Relaciones Comunales tiene esta iniciativa, ya se ha desfilado en otra oportunidad pero ha sido por iniciativa de los propios dirigentes barriales, ahora lo vamos a hacer todos juntos con una misma bandera, estamos por iniciar una reunión con las juntas vecinales para coordinar ese desfile conjuntamente con la Dirección de Ceremonial y Protocolo y Relaciones Comunales”, explicó.

Para cerrar compartió que “está bueno que por primera vez nos hayamos juntado todos para poder coordinar algo que es tan importante para todos los riograndenses más que para la provincia”.
 

¿Compartís la nota?