PROVINCIALES

LOS VIERNES DE 9 A 15

Amplían horario de atención del consultorio de testeo y asesoramiento de VIH

El Programa Provincial de ETS/Sida y el Laboratorio de Hospital Regional Río Grande se pusieron de acuerdo para poder realizar los análisis gratuitos y confidenciales de 9 a 15. En 10 meses, cien personas fueron testeadas. 

Ariana Benetucci, a cargo del exitoso programa.
Ariana Benetucci, a cargo del exitoso programa.
El Programa Provincial de ETS/Sida anunció que a partir de junio el consultorio de asesoramiento y testeo de VIH de Río Grande amplió su horario de atención. Desde julio de 2011 el consultorio funcionaba los viernes de 9 a 11 y a partir de este mes comenzó a atender de 9 a 15.

“Se amplió el horario, en acuerdo con el Laboratorio del HRRG, en función de dar respuesta a la demanda creciente de consultas y dar oportunidad de concurrir a personas que por su ocupación o estudios no pueden acercarse antes del mediodía”, explicó Ariana Benetucci, responsable del Programa de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Benetucci comentó que “durante el transcurso de los últimos 10 meses concurrieron 100 personas buscando asesoramiento y solicitando el test de VIH”.

“La modalidad de atención de este consultorio es a demanda, sin turno previo”, explicó Benetucci y detalló que “en una primera instancia brindamos información previo al análisis, luego de que la persona manifiesta su consentimiento informado se procede a la extracción de sangre en el Laboratorio del HRRG y la devolución de los resultados se realiza a la semana siguiente, en el mismo día y horario, con asesoramiento post test”.

El objetivo de este espacio de asesoramiento es promover y facilitar el acceso a las pruebas de VIH acompañado de la consejería pre y post test, que se suma a la tarea realizada habitualmente en los consultorios externos del HRRG y centros de salud.

El consultorio funciona los días viernes, de 9 a 15, en las dependencias de la División de Promoción de Salud Zona Norte, sitas en Belgrano 350.
 

¿Compartís la nota?