PROVINCIALES

POLEMICA DECISION

Apache y Roch facturaron gas con IVA a la Cooperativa Eléctrica y la DPE

Ambas empresas petroleras facturaron con IVA el gas usado para la generación de energía eléctrica. Lo confirmó el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar, quien le dijo a la Cooperativa Eléctrica y la Dirección Provincial de Energía que “no paguen el ítem IVA”. 

Secretario de Hidrocarburos de Tierra de Fuego, Omar Nogar.
Secretario de Hidrocarburos de Tierra de Fuego, Omar Nogar.
Tras el decreto presidencial que quitó los beneficios de la Ley 19.640 a la actividad petrolera provincial, los coletazos ya generan el impacto esperado y el primero de ellos tiene que ver con la decisión de Apache y Roch de facturar con IVA el gas que utilizan las empresas de provisión eléctrica.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, el secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Omar Nogar, manifestó que “tuvimos una llamada de la Cooperativa Eléctrica, del Presidente de la Cooperativa Eléctrica, donde nos informaba que habían recibido las facturas desde el 17 de mayo hasta fin de mes, facturado ya con IVA y lo mismo hablé con el presidente de la DPE, Juan Carlos Saldivia, que también me manifestaba lo mismo”.

“Nosotros lo que dijimos es que no paguen el IVA, que paguen la factura normal sin el IVA, esperando a la reglamentación de este decreto”, aclaró el funcionario provincial.

Asimismo, dijo que “nos llama la atención que va a llevar casi un mes desde que está en vigencia el decreto y no está reglamento. Creemos que no se ha evaluado los impactos que iba a implicar el decreto en lo que la parte impositiva dentro de la isla”.

Finalmente, Omar Nogar aseveró que “en el caso de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, el proveedor de gas es la empresa Apache y en el caso de la DPE, es la empresa Roch. Las dos han facturado con IVA”.
 

¿Compartís la nota?