PROVINCIALES

TRAS APROBACION DE LA LEY 288

Aparecen volantes dando a conocer salarios de dirigentes docentes

Los panfletos aparecieron esparcidos en los cajeros automáticos de la ciudad. En ellos, puede observarse la leyenda ‘Ley 288 una ley pedida a medida’ y devela el monto por dicha ley que percibirán siete dirigentes del gremio, contrastado con lo que recibirá un maestro. SUTEF repudió el hecho. 

Los volantes aparecieron en el medio de la disputa que los docentes mantienen con Gobierno.
Los volantes aparecieron en el medio de la disputa que los docentes mantienen con Gobierno.
Este martes, los cajeros automáticos de la ciudad de Río Grande aparecieron poblados de panfletos que hacen referencia a la Ley 288 recientemente aprobada por la Legislatura y que además, dan a conocer los montos que percibirán varios dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEF) una vez hecho efectivo el pago del mismo.

El volante dice en su encabezado ‘Ley 288 – Una ley pedida, a medida’ y en un recuadro, más abajo, da a conocer el monto en pesos que percibirán siete dirigentes del sindicato en concepto de Ley 288.

Así, detalla que las cifras que percibirán Hector López Auil, Gustavo Gómez Franco, Horacio Catena, Natalia Sosa, René Masa y Florencia Villarreal -que van desde los 2.600 pesos a los 4.100 pesos- y las contrasta con el monto que recibirá una maestra de grado llamada Verónica Molinari, que no supera los 300 pesos de incremento.

Asimismo, y de forma irónica, el volante que se esparció de a miles en los cajeros automáticos de la ciudad, cierra en letras mayúsculas y con una tipografía mucho más grande con un mensaje claro: ‘No alcanzó para todos’.

Repudio de SUTEF

Mediante un comunicado, la Comisión Directiva del SUTEF Río Grande “repudia el accionar de manos que se escudan en el anonimato a través de una panfleteda con el sólo objeto de dividir al sector docente dando a conocer los montos que representarían en sus haberes a docentes con vasta trayectoria y antigüedad en la carrera docente”.

Asimismo, en otro párrafo del comunicado emitido a los medios de comunicación de la provincia aseguran que “una vez más reivindicamos como reconocimiento y derecho los alcances de la modificatoria de la Ley 288 debido a que éste fue un reclamo histórico del sector”.
 

¿Compartís la nota?