PROVINCIALES

Aprobaron fondos para la futura Universidad de Aysén

El Consejo Regional aprobó la transferencia de recursos al Ministerio de Educación, por 9 mil millones de pesos (170.730.000 pesos argentinos) para el financiamiento de infraestructura de la Universidad de Aysén, como parte de la ejecución del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, y en concordancia del compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de crear un plantel estatal en la región de Aysén.

Aprobaron fondos para la futura Universidad de Aysén

Roxana Pey Tumanoff, rectora de la universidad, informó, que estos fondos serán invertidos en infraestructura para nueva casa de estudios. “Para nosotros es muy importante el poder haber obtenido de manera unánime el apoyo del Consejo Regional de Aysén, quienes sabemos están muy comprometidos con la región, pues entre todos estamos construyendo la Universidad Estatal de Aysén. Lo tomo también como un respaldo a los avances que hemos tenido, que no han sido pocos y que a veces no se notan tanto, porque todavía no tenemos el gran edificio. Pero con estos 9 mil millones de pesos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas podemos dar los primero pasos para empezar a construir nuestro tan anhelado campus. Finalmente, reiteramos nuestro compromiso de abrir carreras para el año 2017 y recibir a los estudiantes en un escenario de gratuidad que nos emociona e involucra plenamente”, explicó.

Por su parte, Patricio Bórquez Antimán, seremi de Educación relevó que la nueva Universidad de Aysén forma parte de la Reforma a la Educación impulsada por la presidenta Bachelet. “Esta es una muy buena noticia que se suma a otras, como el haber avanzado en la reforma a la educación con la gratuidad y lo que ha ocurrido hoy es un hecho histórico. La comunidad tiene que saber aquilatar el peso de lo que estamos viviendo hoy día como región. Esta es la tercera vez, en la historia de nuestro país, que por decisión del estado se crea una universidad y hoy hemos sido testigo de la aprobación por parte del Consejo Regional de financiamiento para avanzar en materia de infraestructura. El gobierno de la presidenta Bachelet tiene un eje que es fundamental: pensar en el Chile del siglo XXI a partir de la Escuela y Educación. Y con esta universidad sin duda que avanzamos en ese camino”, precisó.

¿Compartís la nota?