PROVINCIALES

CUESTIONAMIENTOS A LA DECISION

Aramburu: "La interpelación de Grieco y Benegas es una medida política”

El Jefe de Gabinete de la gestión de Fabiana Ríos consideró que el llamado a interpelación formulado por la Legislatura “es una medida que los legisladores pueden tomar” pero que “no se han agotado todas las instancias previas a la interpelación”. 

Aramburu respeta la decisión de los legisladores pero no la comparte.
Aramburu respeta la decisión de los legisladores pero no la comparte.
El Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Guillermo Aramburu, consideró que “no estaban agotadas todas las instancias previas” cuando los legisladores decidieron interpelar a los Ministros de Salud, María Griego, y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas; aunque aclaró que se trata “de una facultad legislativa y que de ninguna manera cuestionamos como tal”.

“Es una medida que los legisladores pueden tomar”, reiteró Aramburu, pero dijo “no compartir” su uso sistemático, “porque creo que es gravosa la interpelación como metodología”.

Además, “creo que no se han agotado todas las instancias previas a la interpelación” opinó Aramburu, toda vez que “han existido pedidos de informes; y entiendo que no han sido analizados de manera pormenorizada en el seno de la Comisión de cada una de las aéreas”.

El Jefe de Gabinete señaló que también “se podría haber convocado a cada uno de los Ministros a las comisiones respectivas para evacuar dudas; luego si esto no se agotó, como así lo entiendo, uno puede llegar a considerar que la interpelación es una medida política”.

Sin embargo, aclaró que si lo que se busca es clarificar la situación de ambas áreas, “no hay ninguna duda en que los Ministros vayan, aclaren y respondan a todas las dudas que se tengan”.
 

¿Compartís la nota?