PROVINCIALES

Arce: "Claro que hay diferencias con la CTA Río Grande"

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina rechazó la postura de la seccional riograndense de la Central de Trabajadores Argentinos, que decidió no plegarse al paro provincial. “Son la dirigencia adepta a Fabiana Ríos y por eso no están en condiciones de hacer ninguna protesta contra este Gobierno”, fustigó Arce. 

Secretario General de SUTEF, Raúl Arce.
Secretario General de SUTEF, Raúl Arce.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, se refirió a la segunda medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el impacto que la misma ha tenido, sobre todo, en la capital provincial.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Arce expresó que “vinieron los compañeros de Profesionales, hay algún que otro compañero de la administración pública que están en los piquetes y llegada la hora de la movilización, hay organizaciones que se van a sumar”.

Asimismo, sobre la ausencia de otros gremios de mayor peso a la jornada de paro, el dirigente docente expresó que “hay connivencia en algunos sectores” y recriminó que “la propia CTA de Río Grande ha salido a hacer campaña en contra, hay compañeros que discuten otros elementos como si el convenio no fuera dinero. Yo quiero ser respetuoso porque más temprano que tarde, todos vamos a estar en la misma situación”.

“Claro que hay diferencias con la CTA Río Grande, son compañeros que fueron por otra lista. Son los mismos que con Paulo Baiz y Silvia Paredes fueron a pedir la escupidera en ATE para refugiarse y abandonar a sus compañeros”, fustigó.

Asimismo, planteó que “son los mismos que, como Silvia Paredes, tenía licencia en la Legislatura a través de un legislador oficialista. Son el Gobierno, son la dirigencia adepta a Fabiana Ríos y por eso no están en condiciones de salir a hacer ninguna protesta contra este Gobierno”.

“Tienen que decirle a la gente qué hicieron en los últimos tiempos. Se dividieron y conducen porque tienen lista única en Río Grande. Son los mismos que se sientan con (Gerardo) Chekerdemian a discutir cuestiones del IPAUSS”, planteó.

Asimismo, Arce consideró que “el costo de vida ya superó los 15 mil pesos y el salario no mueve la aguja desde julio. Paciencia se tiene y como le decía a los compañeros en la asamblea, la ola no se forma de un momento para otro sino que lleva un proceso y ahora vamos a trabajar para que la cresta sea lo más alta posible”.

Por último, El representante del sindicato docente expresó que “yo espero que no ocurra ningún cataclismo, aunque estamos siempre expuestos a algún hecho de esas características. No lo deseamos, no lo promovemos pero el Gobierno nos empuja permanentemente a hechos de esas características”.
 

¿Compartís la nota?