PROVINCIALES

ELECCIONES DEL SUTEF

Arce: “Invito a todos a aunar criterios en pos de las necesidades del sector”

Fue el llamado que hizo hacia todos los sectores el reelegido secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Raúl Arce. Además, convidó a “cada estamento a consolidar lo que es el Plenario General de Secretarios de Tierra del Fuego”.

Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Raúl Arce.
Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Raúl Arce.
El flamante reelecto secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, hizo su balance acerca del proceso eleccionario que el gremio vivió durante el pasado 7 de septiembre.

En declaraciones a TV2 Noticias (Ushuaia), Arce comenzó diciendo que “más allá de que el inicio tuviera un matiz totalmente diferente, con muchas contradicciones y desavenencias en relación al proceso electoral, los comicios del día 7 se dieron con total tranquilidad, con total normalidad”.

“La verdad que hay que agradecer a cada uno de los compañeros que han llevado la vida democrática de la organización en los mismos niveles que en 2009, prácticamente. Hay muy pocas diferencias para mantener los porcentuales de votantes y con un crecimiento muy importante en cantidad de afiliados y del padrón electoral habilitado para estas elecciones”, aseveró.

Asimismo, el gremialista reconoció que “el primer gran logro, independientemente de las tendencias que estamos hablando, es la masividad de la participación. Ha superado el 55 por ciento del padrón electoral habilitado. Si bien no ha llegado al 60% del 2009”.

“Después, muy contentos en la confianza depositada sobre todo por los compañeros de Ushuaia, donde la victoria de la tendencia que representó ha sido irrefutable, llegando a tener más del 80 por ciento del caudal de votos de esta ciudad”, recalcó.

Por otro lado, Arce dijo que esa diferencia “evidencia el gran trabajo realizado por los nuevos compañeros de la conducción de la seccional Ushuaia, a quienes felicito a través de su secretaria general, la compañera Roxana Ramírez y a todos los que integran (la comisión)”.

También destacó como “algo histórico” a “la inauguración de una nueva seccional, así que también la felicitación para la compañera María de los Ángeles Martínez, nueva secretaria general y a través de ella a todos los compañeros”.

“Nobleza obliga, reconocer la gran victoria que han tenido los compañeros de la (Lista) Blanca y Naranja, así que también las felicitaciones a pesar de las diferencias al compañero Diego Castro y a través de él a todos los compañeros que integran esa nueva conducción”, manifestó.

Finalmente, Raúl Arce dirigió un mensaje a Diego Castro y al respecto, dijo: “(Quiero) invitarlos a estos tres compañeros a seguramente un nuevo estamento a consolidar que es el Plenario General de Secretarios de Tierra del Fuego, para discutir y aunar criterios en pos de un elemento en común que son las necesidades y requerimientos de nuestro sector”.


¿Compartís la nota?