PROVINCIALES

CRITICA POSTURA

Arce: “No nos vamos a portar bien para que después nos den migajas”

El Secretario General de SUTEF aseguró que “no somos un sector busque ser amigos del Gobierno de turno”. Sobre el aumento salarial de la Legislatura, criticó que “estos ladrones van a acumular un millón de dólares en cuatro años”.

Secretario General de SUTEF, Raúl Arce.
Secretario General de SUTEF, Raúl Arce.
El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Raúl Arce, se distanció de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al decir que “no somos un gremio amigo del Gobierno”, toda vez que reclamó sea derogado el aumento salarial autoimpuesto por la Legislatura fueguina y ante ello planteó que “queremos la derogación de este choreo de los recursos que bien podrían ir a parar a mejorar el salario de los trabajadores”.

“Hasta aquí en estos años había sido con nuestro sindicato con quien Gobierno cerraba la discusión salarial del año, ahora la hace con el gremio hermano de ATE, pero lo que celebramos es que en principio debido a la presión de todos los sectores se ha roto el cero por ciento que decía el Gobierno”, destacó el sindicalista.

Sin embargo, planteó que “la misma gente de ATE reconoció que los 400 pesos son insuficientes. Ahora, es ampliamente conocido que lo que no vamos a aceptar es ninguna cifra que no sea remunerativa y bonificable y que sea incluida en el básico, que es lo que hablamos con los compañeros de UPCN”.

“Si este aumento es solo para un determinado sector de la administración pública como se dejó deslizar hasta el momento, sería algo novedoso e ilógico de un gobierno democrático como discriminatorio, pero debemos decir las cosas por su nombre” y aseguró “no somos un sector sindical, ni lo seremos, que busquemos ser amigos de la patronal o el Gobierno de turno. No vamos a tratar de portarnos bien para que después nos den unas migajas como premio”.

Arce destacó que “esto fue reconocido por el mismo gremio que acordó con el Gobierno y ellos mismos han tenido un margen para aprobarlo. Por lo tanto la entidad sindical hermana que decidió aceptarlo, pero también ha dicho que era insuficiente, para nosotros de movida es poco y tampoco guarda relación comparado con el aumento de la clase política”.

Finalmente, criticó que “Mientras debatimos si son 300 o 400 pesos, estos ladrones van a acumular un millón de dólares en cuatro años siendo que ningún trabajador en su vida podrá recolectar esto con el sudor de su trabajo”.

¿Compartís la nota?