PROVINCIALES

INCENDIO EN TAIKRE

Arduo trabajo de Bomberos para mantener el fuego alejado de una cisterna

Lo confirmó el Segundo Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Walter Low. “Nuestro mayor temor era una cisterna de gran tamaño, llena de combustible”, admitió el bombero que además reseñó: “A la oficina se le quemó el entretecho y el galpón colapsó por el calor, fue pérdida total”. 

Detrás del galpón siniestrado estaba el tanque cisterna de combustible.
Detrás del galpón siniestrado estaba el tanque cisterna de combustible.
El Segundo Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Grande, Walter Low, destacó algunos aspectos salientes de la denodada labor que debieron llevar adelante para contrarrestar el incendio que afectó a Taikré.

En declaraciones a FM Aire Libre, Low precisó que “el llamado de emergencia entró a las 3.14 de la madrugada. Cuando llegamos nos encontramos con un galpón totalmente generalizado. Por dichos de los mecánicos no había persona alguna en el interior, sí una gran cantidad de vehículos y materiales”.

“El fuego ya había tomado cuerpo en todo el galpón. Se puso en marcha el dispositivo con el desplazamiento de cinco unidades y tuvimos que hacer un corte para evitar la propagación porque había un tanque de combustible”, destacó.

Asimismo, enfatizó que “nuestro mayor temor era esa cisterna de gran tamaño, llena de combustible. Nos abocamos a enfriar la zona y evitar que el fuego se propague hacia ese lugar porque podía ser muy complicado”.

“Alrededor de 45 minutos logramos circunscribir el fuego, encerrado dentro del galpón. A la oficina se le quemó el entretecho y pudimos salvarla. El galpón colapsó por el calor, fue pérdida total”, puntualizó.

Asimismo, reconoció el Jefe de Cuerpo que “la verdad fue una desgracia con suerte. Pudimos prevenir que no se propague hacia el galpón aledaño y al tanque de combustible que era muy grande, con más de 40 metros cúbicos y que se usaba para abastecer a los colectivos”.

Walter Low aseveró que “pusimos todos lo que teníamos para que las llamas y la elevada temperatura no se propaguen hacia esa cisterna porque podía volverse peor la situación” y finalmente, señaló: “Trabajaron 40 bomberos que están sanos y salvos. Afortunadamente no ocurrió ninguna lesión de gravedad ni hubo que lamentar civiles ni policías heridos por este incendio”.
 

¿Compartís la nota?