PROVINCIALES

PARA TODA LA COMUNIDAD

Arrancan los festejos por el 91º aniversario de la ciudad de Río Grande

En el marco de los agasajos por un nuevo cumpleaños de la ciudad, el Municipio de Río Grande lanzó la campaña ‘Festejá a lo Grande’ para promocionar la serie de eventos que comienzan este mismo lunes a las 18 horas en la Casa de la Cultura. 

Las actividades arrancan este lunes.
Las actividades arrancan este lunes.
Precisamente, este lunes se llevará cabo el reconocimiento a personalidades de la comunidad. El acto se desarrollará en la Casa de la Cultura a partir de las 18 horas con la presencia del intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella. Este acto también servirá de apertura del calendario de eventos.

Al día siguiente, se concretarán relatos de Antiguos Pobladores en la sede del Centro de Antiguos Pobladores, en la esquina de Almirante Brown y Moyano, evento que está previsto para las 10 horas.

El miércoles 4 de julio se repetirá la actividad: relatos de Antiguos Pobladores en la sede antes mencionada, y la convocatoria está prevista en dos horarios: a las 10 y a las 14 horas, respectivamente. Asimismo, habrá un agasajo a deportistas en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II a partir de las 19 horas.

El jueves 5 de julio se concretará u7na nueva jornada de relatos de Antiguos Pobladores en la en la sede del Centro de Antiguos Pobladores, en la esquina de Almirante Brown y Moyano, en dos horarios: a las 10 y a las 14 horas, respectivamente. Más tarde, se realizará la jornada de actividades de invierno en la pista de patinaje del Cono de Sombra a partir de las 16 horas.

Por otro lado, ese día se concretará la reinauguración del Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ a partir de las 18 horas con la presentación de las nuevas muestras estáticas que incluye también una muestra de imágenes aportadas por los mismos vecinos que muestra aspectos históricos de la ciudad, y que de este modo el Municipio las pone en valor.

El viernes 6 de julio se realizará la elección de la Reina de la ciudad en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II a partir de las 21 horas. Las jovencitas que se inscribieron para participar de este importante evento social, también compulsarán por los cetros de la Primera Princesa, la Segunda Princesa, Miss Elegancia y Miss Simpatía.

Por otro lado, el sábado 7 de julio se concretará la muestra de los talleres culturales del Municipio en dos horarios y en dos lugares distintos: en la Escuela Provincial Nº 42 ‘Gabriela Mistral’ de Chacra XIII a las 16 horas y en la Casa de la Cultura a las 21 horas.

A su vez, el domingo 8 de julio se realizará la gran kermesse con juegos para todos los chicos, que se llevará a cabo en simultáneo entre los gimnasios del Polideportivo ‘Carlos Margalot’, el gimnasio de la Margen Sur y el de la Escuela Nº 14.

El lunes 9 de julio se llevará a cabo uno de los eventos más convocantes del festejo. Es que ese día será la gran presentación de Kapanga a las 20 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el martes 10 de julio darán inicio los ‘City Tours’ desde la Plaza Almirante Brown desde las 14 horas. A las 18, un espectáculo imperdible con la iluminación de la Torre de Agua de Obras Sanitarias en la emblemática esquina Lasserre y Fagnano.

Finalmente, el miércoles 11 de julio será la jornada central y con mayor cantidad de eventos por ser el aniversario de la ciudad. A las 10 horas se realizará el acto central por el aniversario de la ciudad en la Plaza del barrio CAP.

A las 11 horas habrá un desayuno con los nacidos el día 11 de julio. A las 14 horas se hará una entrega de presentes a los antiguos pobladores. A las 16 horas está previsto el Gran Bingo que se hará en el Gimnasio Don Bosco.

Finalmente, y como broche de oro para un mes inolvidable, a las 20 horas se llevará adelante el espectáculo de fuegos artificiales, por primera vez, en Punta Popper con el imponente escenario del estuario.
 

¿Compartís la nota?