PROVINCIALES

¿OTRO EMBATE A LA PROVINCIA?

Aseguran que Nación podría volver a recortar el alcance de la Ley 19.640

Lo informó el diario El Sureño en su edición de este jueves. Aseguran que la medida es analizada por el Gobierno nacional y se traduciría en la eliminación de beneficios impositivos y aduaneros para la compra y venta de automóviles, tal como sucedió con el gas y el petróleo. 

La información ya genera controversias.
La información ya genera controversias.
Según informó el diario El Sureño en su edición de este jueves, tras la eliminación de las exenciones impositivas y aduaneras a la producción de gas y petróleo en Tierra del Fuego, el Gobierno nacional analizaría ahora una posible quita de estos beneficios a la compra y venta de automóviles, situación que desde hace varios años ya ha sido tema de análisis y polémica en la provincia.

Ocurre que a pesar de las exenciones, muchas concesionarias han incrementado los precios de manera tal que no existen casi diferencias en los valores de los automóviles con respecto a otras provincias del país e incluso, en algunos modelos específicos, los valores superan la media nacional.

De este modo, si Nación así lo resuelve, la compra y venta de automotores deberá comenzar a tributar impuestos que nunca hizo en los 40 años de vigencia de la Ley 19.640, debiendo entonces pagar el 21 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el 35 por ciento de Impuesto a las Ganancias.

Fuentes consultadas por El Sureño en el Ejecutivo provincial sostienen que, tras la publicación del decreto nacional 751 que eliminó las exenciones fiscales a las actividades extractivas de gas y petróleo, desde el Gobierno nacional llevan adelante un detallado análisis de los beneficios que el régimen de promoción industrial otorga a todos los sectores económicos.
 

¿Compartís la nota?