PROVINCIALES

RECLAMAN MIL PESOS POR UNICA VEZ

ASOEM considera que “hay fondos” para aumento a municipales

Desde el gremio de empleados municipales reclamaron un aumento de emergencia y ante la negativa del Ejecutivo, criticaron los dichos del secretario de Finanzas, Paulino Rossi. Aseguran que “por la coparticipación que entró, sabemos que es posible otorgar un aumento de emergencia”.

Secretario Administrativo y de Actas de ASOEM, Eduardo Cabral.
Secretario Administrativo y de Actas de ASOEM, Eduardo Cabral.
El Secretario Administrativo y de Actas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Eduardo Cabral, criticó al secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, quien advirtió que no había posibilidades de brindar un aumento salarial hasta fin de año, en contrapartida al pedido del gremio que reclama un aumento de emergencia.

“Dice que tiene diálogo con nosotros, la verdad es que se da una relación muy buena, pero decir que no habrá aumento hasta fin de año es extraño, más cuando hubo aumento en la coparticipación y sabemos que es posible otorgar un aumento de emergencia, para salir al cruce de la inflación que sufrimos”, aseguró Cabral.

Así, el sindicalista le recordó a Rossi que “hay un convenio colectivo por el cual cada dos meses se tienen que reunir con el sindicato para discutir salario” y a su vez, planteó que “los propios números que dan el Municipio, que dicen que van a recibir un 37% más de coparticipación, reflejan que puede otorgarse un aumento de emergencia de 1.000 pesos como reclama la ASOEM”.

El Secretario de Administrativo de la ASOEM dijo que “Rossi no puede cerrar la posibilidad de dar un aumento” y recordó que “vivimos bajo esta inflación increíble que tiene Tierra del Fuego, sobre la cual nadie hace nada”.

¿Compartís la nota?