PROVINCIALES

TRAS SU APROBACION

ASOEM entregó copia de Ley 844 a la CGT

El sindicato municipal se encuentra abocado a la difusión de la ley que promovieron y que fuera aprobada en la Legislatura. Así, entregaron copia a las autoridades de la CT Río Grande. Gerónimo Ruiz aseguró que “la ley es una herramienta estratégica”.

“Esta ley es formidable para enfrentar la desigualdad económica”, dijo Ruiz.
“Esta ley es formidable para enfrentar la desigualdad económica”, dijo Ruiz.
La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) comenzó la tarea de difusión de la Ley Provincial Nº 844, impulsada por el gremio, que creó una comisión par combatir el desabastecimiento, el agio, y la especulación del consumo en Tierra del Fuego.


Por ello, el secretario general de la ASOEM, Gerónimo Ruiz, mantuvo un encuentro con el Consejo Directivo de la seccional Río Grande de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde expuso la importancia de la promulgación de la Ley Provincial Nº 844.

Cabe recordar que dicha ley fue sancionada el pasado 28 de abril, promulgada el 20 de mayo, y publicada el 2 de junio en el Boletín Oficial Nº 2869. Ruiz aprovechó el encuentro para explicar el trabajo realizado por ASOEM durante dos años hasta llegar a la sanción de esta Ley.

“Esta es una herramienta estratégica, fundamental para defender los derechos sociales y económicos de la mesa de los fueguinos”, indicó Ruiz y agregó: “Queremos difundir por todo los medios posibles a toda la ciudadanía en general, y en particular a las instituciones sindicales, instituciones intermedias y políticas de la provincia de Tierra del Fuego, esta herramienta formidable que supimos conseguir para enfrentar la desigualdad económica y social”.

Además, Ruiz resaltó que “en cuanto a las entidades sindicales nos pareció lo correcto venir, en primer término, a este Consejo Directo ya que es una buena oportunidad para tomar contacto con varios de los sindicatos que lo conformar”.

¿Compartís la nota?